martes 17 de mayo de 2022 - Edición Nº 29.188

Información General | 4 may 2022

Comenzaron las capacitaciones a las delegadas de los centros comunales de La Plata que asesorarán a mujeres víctimas de violencia de género

Los encuentros, articulados entre las Secretarías de Gobierno y de Asistencia a la Víctima y Políticas de Género, se dictarán una vez por semana.


La Secretaría de Asistencia a la Víctima y Políticas de Género de La Plata comenzó este martes las capacitaciones para las trabajadoras comunales que fueron seleccionadas como "Delegadas de las Mujeres" en los distintos centros comunales del Partido para que asesorarán a quienes sufren situaciones de violencia en los distintos barrios.

Los encuentros, articulados entre las Secretarías de Gobierno y de Asistencia a la Víctima y Políticas de Género, se dictarán una vez por semana.

En los mismos se abordarán temas relacionados a las problemáticas de género "desnaturalizando situaciones de violencia, cómo visibilizarlas y la deconstrucción de roles y estereotipos de género", indicaron fuentes oficiales.

Además, las delegadas de las mujeres podrán incorporar herramientas para acercarles a las personas que lo necesiten, pudiendo recurrir a los dispositivos de atención que brinda esta área municipal. Una vez terminada la capacitación, las voluntarias comenzarán a ejercer su cargo en cada centro comunal.

“Como gobierno tenemos la responsabilidad de dar respuesta a una problemática tan importante como la violencia de género. Es importante ver cómo el esfuerzo y el trabajo de este tiempo da su fruto y este programa, que presentamos en el último Día de la Mujer, se convierte en una realidad”, explicó la secretaria de Asistencia a la Víctima y Políticas de Género Ileana Cid.

La funcionaria destacó que “estas capacitaciones que van a recibir las 24 delegadas seleccionadas son fundamentales para las personas que trabajan en asistencia” y afirmó que las delegadas "necesitan estar preparadas para escuchar a las víctimas, asistirlas y orientarlas en ese momento tan difícil”.

Cabe destacar que el programa fue presentado el pasado 8 de marzo por el intendente Julio Garro y contó con la preinscripción de más de 80 mujeres trabajadoras municipales. Luego de la preselección fueron nombradas 24 delegadas titulares y 24 suplentes en cada uno de los centros comunales.

“Continuaremos trabajando en el camino de la concientización y la educación, porque para erradicar la violencia de género de nuestra sociedad todos tenemos que hacer nuestra parte, reflexionando sobre nuestras conductas, acciones y dichos, tanto en el ámbito laboral como en el personal. Así, vamos a construir juntos una sociedad más justa”, concluyó Cid, que estuvo acompañada por el secretario de Gobierno Marcelo Leguizamón. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias