martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº -1966

Cultura | 5 may 2022

¿Qué actividades se presentarán este jueves en la 46° edición de la Feria Internacional del Libro?

A partir de las 14.30 horas


Este jueves, a partir de las 14:30 horas, en la 46° edición de la Feria Internacional del Libro de la Ciudad de Buenos Aires, que se lleva adelante en el predio porteño de la Sociedad Rural, los chicos y chicas de 9 a 12 años podrán disfrutar del espacio de narración "El sentido de contar" que contará con la participación de Juan Ignacio Jafella y estará organizado por la Fundación El Libro en la Sala Cuenta cuentos - Zona Infantil Pabellón Amarillo.

En tanto que a las 15 horas se presentará un epectáculo musical que propone un recorrido por diferentes emociones invitando a las niñas y los niños de 2 a 12 años a reconocerlas, expresarlas, atravesarlas y comprenderlas, organizado por Nunca Jamás Producciones. Organiza la Fundación El Libro en la Sala Carlos Gorostiza Pabellón Amarillo.

Además, a las 16 horas, se realizará una lectura del libro de Gustavo Ríos "Mundo fabulosos" y una charla breve para conocer cómo surgió la idea y detalles de su elaboración. Luego se realizará un mural con la participación de la ilustradora Maite Ríos. Para chicos y chicas de 5 a 12 años. Organiza el Grupo Editorial Sur en la Sala Taller - Zona Infantil Pabellón Amarillo.

Por otro lado, a las 16 horas, estará la actividad "Infancias atípicas y neurodivergentes. El desafío de generar vínculos con pares. Una mesa para compartir experiencias" con Agustina Videla, acompañada por un grupo de madres y profesionales de la salud. Organiza Editorial Bonum Sala Orgullo y Prejuicio Espacio de Diversidad Sexual y Cultura Pabellón Ocre.

A las 16.30 horas estará el "Homenaje a Gabo" a 40 años de la entrega del premio Nobel de Literatura a Gabriel García Márquez con la participación de Jaime Abello Banfi, Rodrigo García Barcha (modalidad virtual) y Gloria Rodrigué, presentados por Ezequiel Martínez. Organiza: Fundación El Libro y Fundación Gabo en la Sala Alejandra Pizarnik Pabellón Amarillo.

A las 16:30 horas llega Inspirad@s, una conversación virtual con Nicole Brossard a cargo de Carolina Testa y la participación de Sara Cohen y Juan Fernando García. Organiza la Embajada de Canadá en Argentina en la Sala Rodolfo Walsh Pabellón Amarillo.

En el mismo horario, Daniel Balmaceda presentará "Romances de la historia argentina" junto a funcionarios de organismos públicos y la presentación de Diana Arias en la Sala Alfonsina Storni Pabellón Blanco, y se llevará a cabo el conversatorio "La guerra de Malvinas no terminó: qué pasa hoy con las islas, la memoria, los veteranos y los hijos" con Federico Lorenz, Ernesto Picco, Florencia Mártire y Roberto Herrscher, presentado por Alejandra Rodríguez Ballester en la Sala: Victoria Ocampo Pabellón Blanco.

A su vez, a las 16:30 horas, se presentará "El club de los psicópatas" con la participación de John Katzenbach y presentado por Cristina Pérez. Organiza Penguin Random House Grupo Editorial en la Sala José Hernández Pabellón Rojo.

A las 18 horas se llevará a cabo el conversatorio "Género y derecho" con Malena Costa, Paula Bianchi y Mariano Fernández Valle. Organiza Ediciones Didot en la Sala Orgullo y Prejuicio Espacio de Diversidad Sexual y Cultura Pabellón Ocre.

A las 18.30 horas llega un diálogo abierto entre Albert Pijuan y Camila Sosa Villada con la presentación de Patricia Kolesnicov. Organizan la Fundación El Libro e Institut Ramón Llull en la Sala Rodolfo Walsh Pabellón Amarillo.

En el mismo horario Guillermo Martinez presenta "La última vez" junto a Maxi Legnani. Organiza Grupo Planeta en la Sala Julio Cortázar Pabellón Amarillo, y Selva Almada presenta "Los Inocentes", libro de cuentos ilustrados por Lilian Almada, con música a cargo de Susana Ratcliff. Presenta Fernando Kosiak y organiza Editorial de Entre Ríos en la Sala Ernesto Sábato Pabellón Azul.

A las 18:30 horas Luciano Lutereau brindará la charla "La pareja en el siglo XXI" con la presentación de Ana Ojeda. Organiza el Grupo Planeta en la Sala Tulio Halperín Donghi Pabellón Amarillo.

Por último, a las 20.30 horas estará la Mesa redonda II "Narrar el amor feliz" con  Eduardo Muslip, Gabriela Massuh y Natalia Zito. Presenta Tamara Tenenbaum y organiza la Fundación El Libro en la Sala Orgullo y Prejuicio Espacio de Diversidad Sexual y Cultura Pabellón Ocre.

En el mismo horario se presentará el libro: "Néstor Kirchner, la educación y la ciencia. Discursos y políticas para democratizar el conocimiento" con la participación de Daniel Filmus, Jaime Perczyk, Hugo Yasky, Adriana Puiggrós, Adrián Cannellotto e Inés Tenewicki. Organiza la Universidad Pedagógica Nacional en la Sala Julio Cortázar Pabellón Amarillo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias