viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Política | 5 may 2022

Con la mira en las obras, la Policia Local y la Boleta Única, los intendentes del PRO se reunieron en La Plata

El encuentro fue en el Club San Luis


Los intendentes del PRO (Juntos) se reunieron este jueves en el Club San Luis de La Plata con el objetivo de "evaluar los problemas que  tienen los municipios y la provincia de Buenos Aires", indicaron fuentes oficiales.

Estuvieron presentes los alcaldes de Junin (Pablo Petrecca), Coronel Pringles (Leonardo Matzkin), Bahía Blanca (Héctor Gay), Campana (Sebastián Abella), Nueve de Julio (Mariano Barroso), Lanús (Néstor Grindetti), Tres de Febrero (Diego Valenzuela), Vicente López (Soledad Martínez), Coronel Rosales (Mariano Uset), La Plata (Julio Garro), General Pueyrredón (Guillermo Montenegro), General Sarmiento (Javier Iguacel), Pinamar (Martín Yeza), Ramallo (Gustavo Perie), San Antonio de Areco (Francisco Ratto) y Carmen de Patagones (José Luis Zara). 

"La falta de previsibilidad en políticas públicas por parte del gobierno nacional y provincial sumado a la falta de diálogo y las internas propias del gobierno generan una situación de incertidumbre preocupante", manifestaron los jefes comunales a través de un comunicado.

"En este contexto consideramos que debemos poner todo nuestro esfuerzo en dar respuestas a la gente. Estamos en presencia de un gobierno que no establece pautas claras que promuevan la inversión y el desarrollo. Todos los días este grupo de intendentes se levanta pensando en cómo generar propuestas que ayuden a sostener y generar empleo genuino", sostuvieron los 16 alcaldes.

"Las necesidades de los vecinos no pueden esperar a 2023. No es momento de candidaturas, necesitamos poner la energía en generar un Estado más ágil que de respuestas, evitando la burocracia y discrecionalidad administrativa provincial para que avance la obra pública en los municipios", recalcaron los alcaldes. 

"El gobierno debe sumar a los intendentes a una mesa de trabajo para atender esta preocupación si planifica modificar el actual esquema", pidieron los jefes comunales y remarcaron que su mirada "es la de los vecinos, al ser la gestión mas cercana a la comunidad".

En diálogo con la prensa, Julio Garro criticó las internas dentro del Frente de Todos y señaló que "traban la gestión en los ministerios", además de anunciar que presentarán un proyecto para que la provincia de Buenos Aires adhiera a la boleta única de cara a las próximas elecciones.

Por otro lado, el mandatario platense volvió a reclamar por una Policía Local en poder de los intendentes y aunque manifestó que se siente "100 % responsable por la seguridad de los platenses" aseguró que le gustaría tener más herramientas a disposición.

En otro tramo de la conferencia de prensa, Garro recalcó la figura de los ex intendentes en el gabinete provincial (Leonardo Nardini en Infraestructura y Martín Insaurralde en Jefatura de Gabinete, y Gabriel Katopodis en Obras Públicas de Nación) y sostuvo que "se nota la diferencia" en relación a sus antecesores y eso "mejora la gestión". No obstante esto último, el alcalde criticó que aún "no se licitaron obras del Fondo de Infraestructura Municipal 2021".

En el mismo sentido se expresó el intendente de Bahía Blanca Héctor Gay al señalar que "los mejores diálogos" los tuvieron con los funcionarios anteriormente mencionados. Junto a Leonardo Matzkin de Coronel Pringles y Julio Garro, el bahiense fue el encargado de hablar con la prensa luego de la reunión. 

El mandatario de Bahía Blanca también pidió por "una mayor descentralización" y advirtió que si bien se están licitando obras "las empresas no se presentan por la incertidumbre que genera la inflación". 

Por último, Garro sostuvo que "el kirchnerismo se va a querer refugiar en la provincia de Buenos Aires, entonces ahí hay que ser mucho más fuertes. Debemos crecer, ser amplios, generosos y no individualistas". 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias