martes 17 de mayo de 2022 - Edición Nº 29.188

Política | 5 may 2022

Una diputada fue a trabajar al Congreso pese a enfrentar un duro tratamiento por el cáncer y recibió elogios por su entereza

Conmovió a los presentes al participar de una sesión especial pese a haber perdido el cabello .


La duptada nacional Jimena Latorre (UCR), de 35 años, sufre cáncer de mama y lleva adelante un tratamiento que le hizo perder completamente el pelo.

Con la cabeza rapada se presentó a sesionar este jueves para participar del debate sobre boleta única y otros temas impulsados por el oficialismo.

Latorre supo hace apenas dos meses que sufre cáncer . Es sanrafaelina y diputada nacional por Mendoza.

“Por iniciar la sesión en Diputados y quiero reconocer el gran ejemplo que nos da Jimena Latorre quien vino a sesionar el día de hoy. ¡Tu fuerza y valentía es un ejemplo para todos”, publicó en su cuenta de Twitter la diputada Gabriela Lena.

 

 

La legisladora radical hizo pública su enfermedad en las redes sociales, donde publicó una foto junto a su hermano, que también se rapó la cabeza luego de que ella empezara a perder el pelo.

Además, contó sobre el momento en el que recibió la noticia de que tenía un tumor maligno: “Cuando me enteré de la enfermedad, al principio sentí demasiada incertidumbre, ansiedad sobre cómo se afronta. Es muy importante la compañía de los afectos, los seres queridos, la contención. Después te das cuenta que es una etapa más, un aprendizaje donde te vas reconociendo todos los días. Te volvés a conocer en distintas situaciones, hay días que estás mejor, otros días peor, aprendés a dejarte ayudar”, dijo.

El diagnóstico médico fue recibido por Latorre cuando fue a hacerse los controles ginecológicos anuales. Al palparse un bulto en una mama había decididido adelantar la ecografía.

Una vez conocido el resultado del chequeo decididó hacerlo público para concientizar a la ciudadanía sobre la enfermedad y la necesidad de hacerse los exámenes de rutina.

Además, contó que está trabajando en una aplicación para que nuevos enfermos puedan conocer la experiencia de pacientes ya recuperados.

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias