martes 17 de mayo de 2022 - Edición Nº 29.188

Información General | 6 may 2022

Comenzó la obra del nuevo Centro de Integración Comunitario en el barrio El Rincón de La Plata

Se trata de un espacio destinado al desarrollo de actividades culturales, sociales, deportivas y sanitarias en el barrio


Esta semana el municipio de La Plata puso en marcha la obra del nuevo Centro de Integración Comunitario (CIC) en el barrio El Rincón, ubicado entre Villa Elisa y City Bell. Se trata de un espacio destinado al desarrollo de actividades culturales, sociales, deportivas y sanitarias en el barrio. 

El nuevo CIC contará con un playón polideportivo, un salón multiuso, y una salita de salud. Actualmente se lleva a cabo el replanteo de fundaciones, la nivelación y estabilizado de sub base para vigas de fundación y el cercado de la obra.

Estos centros tienen el objetivo de posibilitar "el intercambio y la relación social así como la integración ciudadana a través de la puesta en valor de los espacios públicos, y la reducción de las desigualdades sociales, potenciando las capacidades de cada barrio para fomentar su crecimiento", indicaron fuentes oficiales. 

“Estamos muy contentos de ver que ya comenzaron los trabajos en el Centro de Integración Comunitario de El Rincón, un lugar que tendrá como finalidad complementar las diferentes políticas de inclusión que existen en pos de reducir las desigualdades sociales”, manifestó el jefe comunal Julio Garro al recorrer el inicio de obra en el predio de calle 138 y 442. 

“El nuevo CIC no es otra cosa que un Estado presente y cerca del vecino, para ayudarlo a resolver sus cuestiones del día a día, para que pueda hacer sus trámites y llevar a sus hijos a vacunarse o a que reciban atención primaria en su barrio”, aseguró Garro.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias