sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Política | 6 may 2022

Constrirán viviendas del plan Procrear en cercanías de un neuropsiquiátrico para ayudar al proceso de externación de pacientes

Serán utilizadas para un ­desarrollo urbanístico que comprenderá 990 viviendas del plan Procrear.


El ministro de Hacienda y Finanzas bonaerense, Pablo López, encabezó la entrega al Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación  de seis parcelas en cercanías del ­Hospital Interzonal Especializado ­Neuropsiquiátrico José A. Esteves, de Lomas de Zamora. 

Serán utilizadas para un ­desarrollo urbanístico que comprenderá 990 viviendas del plan Procrear. 

Según se informó, 60 viviendas serán adjudicadas al Ministerio de Salud de la Provincia "con el fin de ser utilizadas para la inclusión sociocomunitaria y dispositivos de apoyo para la vida en la comunidad de personas externadas del hospital". 

Tras la firma del convenio López expresó: “Desde la gestión del gobernador Axel Kicillof trabajamos para encontrar soluciones a los déficits estructurales de la Provincia, entre ellos el habitacional; en este caso entregamos la posesión de aproximadamente seis hectáreas que permitirán la construcción de viviendas en el municipio de Lomas de Zamora, donde, debido a la alta densidad poblacional, es complejo encontrar predios que puedan destinarse al programa Procrear”.

“Además, este proyecto tendrá gran impacto en la vida de cientos de personas que han sido externadas del hospital José A. Esteves, que a partir de ahora podrán contar con viviendas propias, en un barrio integrado a la comunidad”, agregó.

También afirmó que  “a través de los múltiples proyectos de construcción de viviendas"   el gobierno provincial junto al de Nación atendien "la compleja situación habitacional de la Provincia, mejorando las condiciones de acceso a la vivienda de las y los bonaerenses”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias