jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Universidad | 7 may 2022

Desde la Federación Universitaria de La Plata pidieron por una "bolsa de alquileres" para estudiantes

Así lo señaló su presidenta Nadya Loscocco durante su alocución en la Asamblea Universitaria


La presidenta de la Federación Universitaria de La Plata (FULP), Nadya Loscocco (La Mella), manifestó que es parte de una Federación que que logró "la conquista del comedor universitario y de su turno noche así como del albergue".

"Somos una Federación que discutió políticas para la virtualidad y que discute las becas universitarias", señaló Loscocco, y criticó la gestión del área de Bienestar Estudiantil en la Universidad.

En relación a la postulación del magíster Martín López Armengol como nuevo presidente de la UNLP, la dirigente estudiantil indicó que le presentaron "un pliego de demandas" y esperan que se cumplan. Entre dichos pedidos están la creación de una bolsa de alquileres para estudiantes universitarios y la implementación de guarderías.

Por su parte, el secretario general de ADULP, Octavio Miloni, recordó la creación del primer convenio colectivo hace algunos años pero pidió "ir por más", y aunque no se inclinó por apoyar directamente a Martín López Armengol, "como se hizo cuatro años atrás", sí le deseó "el mayor de los éxitos". 

Por su parte, el consejero estudiantil de Ciencias Exactas Fausto Dassatti (Colectivo Estudiantil) manifestó que esta nueva gestión "cuenta con compañeros que lucharán para que la Universidad sea parte de la patria anhelada". 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias