martes 17 de mayo de 2022 - Edición Nº 29.188

Información General | 8 may 2022

Shell y Axion subieron los precios de la nafta y el gasoil un 11% en promedio

Hasta ahora YPF no anunció aumentos.


Este domingo los precios de la nafta y el gasoil en las estaciones de servicio de Shell  y Axion subieron un promedio  de 11% en todo el país.

El aumento aplicado este domingo es un 10,5% promedio en la nafta súper y el gasoil común y de 12% a 12,5% en los productos premium.

La empresa YPF no anunció ajustes de precios, pese a que el aumento de las mencionadas petroleras es el tercero en lo que va de 2022.

La suba de este domingo fue confirmada por el presidente de la Cámara de Empresarios de Combustibles, Raúl Castellanos, y es inevitable que impacte en la inflación de abril, que se estima rondará el 6%.

Castellanos señaló que pese al aumento el precio de los combustibles sigue por debajo de la evolución de los precios de la economía. Y recordó que desde mayo 2021, cuando se aplicó el último incremento,  la nafta y el gasoil subieron 22% promedio contra una inflación de 55% anual.

“Fue un movimiento atípicio porque YPF suele ser la primera que sube los valores. Pero en este momento en que hay problema de abastecimiento, a las petroleras les conviene más exportar petróleo y combustible que venderlo en el mercado interno”, dijo Castellanos a Todo Noticias.

Y  vaticinó que la petrolera estatal se sumará a las alzas en los próximos días:  “Si se mantiene la diferencia de precios con las competidoras habrá que ver si YPF puede o no abastecer esa demanda”, explicó.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias