miércoles 18 de mayo de 2022 - Edición Nº 29.188

Información General | 9 may 2022

Un gremio pide que vuelvan los barbijos a las aulas por el aumento de casos de Covid-19

Comenzó una polémica de alto voltaje.


La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), que pertenece a la CTERA que conduce como Secretario Adjunto Roberto Baradel,  denunció este lunes un aumento de contagios de coronavirus en escuelas de la CABA.

La UTE remarcó que en uno de los establecimientos, que funciona en el Polo Educativo de Saavedra, detectaron 20 casos positivos entre el personal docente, y en ese marco reclamó que "el uso del barbijo vuelva a ser obligatorio".

La organización sindical señaló en un comunicado que "desde la semana pasada, y fundamentalmente en el día de hoy"  recibieron denuncias de escuelas "en las que los casos positivos de covid se han incrementado".

"El caso más grave se observa en la Escuela Integral Interdisciplinaria 1, del distrito escolar 15, del Polo Saavedra, edificio compartido con el anexo de la Escuela de Educación Especial 11, en la que al día de hoy suman más de 20 casos positivos entre el personal docente", expresaron desde la UTE.

Además, la organización gremial cuestionó que "ni el jefe de Gobierno ni la ministra no se pronuncien ni incrementen las medidas de cuidado" frente al ascenso de casos.

"Exigimos al gobierno de la CABA que el uso de barbijo vuelva a ser obligatorio, se refuercen las medidas de protección y se incremente la entrega de elementos de protección e higiene", concluyeron.

Vale aclarar que hoy en la Ciudad de Buenos Aires se reportaron este lunes 6.448 nuevos casos de coronavirus y 12 fallecidos en la última semana, lo que significa un 86,57% más de contagios con respecto a la semana anterior (3.456) y el triple de muertes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias