martes 17 de mayo de 2022 - Edición Nº 29.188

Información General | 10 may 2022

Inundaciones: los intendentes de Pehuajó, Carlos Casares y Bolívar se reunieron con el Gobernador 

En el encuentro, también, participó el senador de la Cuarta Sección Electoral Walter Torchio y varios ministros. Aportes de la Provincia para reparar caminos rurales. 


En las últimas horas el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recibió a los intendentes Daniel Stadnick (Carlos Casares), Pablo Zurro (Pehuajó) y Marcos Pisano (Bolivar) para analizar la situación hídrica en el noroeste bonaerense. 

Las intensas lluvias de las últimas semanas complicaron el panorama hídrico de los distritos de Carlos Casares, Pehuajó y Bolivar, que  tienen miles de hectáreas bajo agua, caminos cortados y canales desbordados. 

El gobernador Kicillof, que anunció una partida para reparar caminos y apoyar a los productores, estuvo acompañado por el Jefe de Gabinete, Martín Insaurralde; el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Leo Nardini; el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez; la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; y el senador de la Cuarta Sección Electoral Walter Torchio

 

 

“Para nosotros es muy importante el trabajo en conjunto realizado entre el municipio y la Provincia, que hoy se ve manifestado en esta ayuda financiera inmediata de 15 millones de pesos para afrontar los gastos que permitan la mejora de nuestros caminos rurales”, explicó el intendente Daniel Stadnik, al tiempo que valoró “la línea de créditos blandos que el Banco Provincia pone a disposición del sector agropecuario”. 

En el cónclave, que también participó el Presidente del Banco Provincia Juan Quattromo, el gobernador Kicillof anunció una partida inmediata de $15 millones para reparar los caminos rurales y ayuda económica para los municipios y los productores afectados. 

Por su parte, el Jefe Comunal Pablo Zurro detalló: “En un momento muy complejo para Pehuajó, debido a las inundaciones, estas medidas serán muy favorables para que podamos mejorar los caminos rurales. Para nosotros es fundamental poder trabajar codo a codo con la Provincia en el marco de un Estado presente que nunca nos da la espalda”. 

El senador casarense del Frente de Todos Walter Torchio, por su parte, indicó: “Quiero agradecer al Gobernador por abordar el problema de las inundaciones junto a los intendentes y todo su equipo. La respuesta fue inmediata”. 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias