martes 17 de mayo de 2022 - Edición Nº 29.188

Información General | 10 may 2022

Horror en La Plata: robaron un caballo, lo ataron a un poste y apareció muerto de un puntazo

Ocurrió en la zona de 40 y 132


Entre el sábado a la noche y el domingo a la madrugada, un caballo fue robado en la zona de 40 y 132 de La Plata y a las horas fue hallado muerto con un puntazo en el cuello. Según los vecinos, quienes lo robaron usaron una soga y con el correr de las horas el equino se la enredó, lo que le provocó la muerte.

Una mujer presenció el trágico momento y dio aviso para que intentaran rescatarlo ya que notó que el caballo se estaba ahogando. Tiempo después arribaron al lugar los efectivos policiales y lograron dar con el dueño del animal, que al llegar se topó con la noticia de que el equino ya estaba muerto. Personal municipal de Control Animal constató que el caballo murió de un puntazo en el cuello. 

Según fuentes policiales, se sospecha que serían unas personas que ocuparon una casa en el barrio las que robaron al animal para luego dejarlo atada en un poste y atacarlo con algún objeto punzante. Vale destacar que los restos perduraron hasta entrada la mañana de ayer cuando los vecinos pidieron su remoción.

"Lamentablemente es gente que ocupa una vivienda en el barrio hace unos 20 años. Nunca se hacen responsables de todos los problemas que le causan a los vecinos, que solo queremos vivir en paz hemos recurrido a las autoridades para ser escuchados y nunca hemos tenido respuestas favorables", reclamaron los vecinos. 

""Hemos realizado pedidos en el Destacamento La Unión, en Fiscalía general, en la Delegación de San Carlos, hablamos con abogados particulares, con concejales de varios partidos políticos, con el Juzgado de Derechos del Niño y varias dependencias gubernamentales", agregaron los vecinos. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias