martes 17 de mayo de 2022 - Edición Nº 29.188

Información General | 10 may 2022

Conocé a Esteban Jiménez, el joven que paso de ser un niño soñador a empresario exitoso


Esteban Jiménez es un empresario venezolano, de 31 años de edad, Fundador de dos empresas de restauración y remodelación de autos, Luxtires y ForceMostorsport. Dedicado a sus empresas, Esteban nos cuenta de primera mano cómo su infancia y su cercanía con personas y empleos relacionados al área influyeron en su preparación para convertirse en el exitoso empresario que es hoy.

Nació en el estado Falcón, en Venezuela. Sus padres, Yolimar Romero y Luis Jiménez, desde muy temprana edad lo involucraron en el negocio de restauración automotriz, ya que el negocio familiar estaba relacionado a la restauración de vehículos. “Nací rodeado y expuesto a este ambiente porque en mi familia paterna siempre se ha trabajado en ello.” De hecho, su primer trabajo fue a los 14 años: “Mi primer trabajo fue con mi padre en un bodyshop restaurando y reparando autos. Esta fue mi primera experiencia dedicándome de lleno en el área, y aunque era muy joven y las actividades que realizaba eran más que todo de asistencia, puedo considerarla como mi primer aprendizaje y lo que me motivaría a seguir formándome y aprendiendo, esto despertó mi pasión por lo que hoy hago”. Describe su infancia como muy feliz, a la vez que cercana con el mercado automotor. “A los tres años maneje mi primera moto de gasolina. La práctica con mis tíos, amigos de mi padre y primos me hicieron ir mejorando con el tiempo

Por esto mismo, su primera motivación y modelo a seguir fue su padre, porque fue quien le dio la oportunidad de involucrarse en el área. Sin embargo, también siguió muy de cerca las carreras de Foose y Richard Rawlings.

Con el paso del tiempo y juventud continuó preparándose junto con el apoyo de sus familiares, entendiendo en sí mismo que su futuro estaba en trabajar como independiente, y finalmente pudo fundar su primera empresa en Venezuela dedicada a lo mismo, que en su momento fue una oportunidad de negocio ya que ofrecía algo completamente innovador en el mercado venezolano. En el año 2016 se mudó a la ciudad de Miami, donde creó sus empresas actuales, Luxtires y ForceMotorsport, a las cuales se dedica a tiempo completo.

Sus valores dentro del negocio siempre han sido mantener la originalidad, ser creativo, honesto, responsable, garantizar la satisfacción del cliente y darles un valor añadido a los resultados de su trabajo y dedicación. También busca mantenerse como pionero en el área y ser novedoso.

Conociendo un poco de lo que fue su infancia y su juventud, considera que sus vivencias forjaron su camino y gracias a ello, hoy es quien es. “Todas estas experiencias forjaron mi carácter tanto como persona como empresario, y como todo, hay experiencias buenas y experiencias malas, pero puedo decir que mi proximidad cercana en el área y todo lo vivido me llevaron a decidir trabajar para mí y para los míos, desde muy joven supe que los vehículos eran mi pasión y que quería dedicarme a ello para poder hacer lo que me gusta y generar ingresos y empleos de ello. Siempre soñé con esto, y gracias a Dios, y el apoyo de mi padres y mi familia, hoy puedo decir que soy un empresario que se dedica a lo que le gusta; y como dicen por ahí, haz lo que te gusta y dejarás de trabajar, eso es completamente cierto”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias