martes 17 de mayo de 2022 - Edición Nº 29.188

Información General | 11 may 2022

Dos micros fueron baleados cuando viajaban por la Ruta 2 y sospechan de una interna entre empresas de viajes

Ocurrió este martes por la noche


TAGS: RUTA 2, MICROS, ATAQUE

Este martes, cerca de las 21.30 horas, dos micros de larga distancia fueron baleados por varios hombres a bordo de una camioneta cuando viajaban por la Ruta 2 a la altura de Castelli. Se investiga si fue un robo o un conflicto interno entre empresas de viajes.

El episodio ocurrió cuando dos colectivos de la empresa Microsur llevaban pasajeros desde la ciudad de Buenos Aires hasta Mar del Plata. Nadie resultó herido.

Según expresaron las fuentes, uno de los medios de transporte llevaba 24 pasajeros y el otro 27, y fueron atacados a balazos por un grupo de hombres que los interceptaron a bordo de una camioneta Toyota color blanca. Los atacantes dispararon varias veces sobre la parte trasera de ambos micros.

Uno de los colectivos fue atacado en la zona de Chascomús y Lezama y el otro, cerca del cruce del Río Salado, según precisó el fiscal de la causa, Jonatan Robert.

“El dato común es que fue desde un mismo rodado”, confirmó en TN el funcionario judicial sobre el origen de los disparos, pero evitó precisar la cantidad que recibió cada colectivo desde el vehículo blanco.

El director de Defensa Civil de Castelli, Carlos Aranciaga, precisó que "alrededor de las 20 los micros quedaron a la deriva sobre la ruta” y contó que los pasajeros fueron resguardados en un albergue de la localidad.

“Fueron alrededor de 90 disparos, fueron un montón, de causalidad no ocurrió una desgracia”, señaló en Radio Mitre el director de Defensa Civil.

Si bien en un primer momento se sospechó que se trató de un intento de robo, se investiga la hipótesis de que el ataque fue producido por una interna entre las empresas de viaje que realizan el traslado de persona para comprar en distintas ferias comerciales de Capital Federal y Gran Buenos Aires.

Tal hipótesis se basó en que los disparos fueron directamente dirigidos al motor de ambos rodados, para generar un desperfecto y detener el viaje. La fiscalía de turno solicitó las imágenes de las cámaras de seguridad de la autovía así comola declaración de los choferes y pasajeros. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias