viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 11 may 2022

A partir de la idea de un grupo de jóvenes, fueron instalados bebederos para mascotas en distintos comercios de La Plata

Los chicos asisten a la Escuela Técnica N°3 de Los Hornos


A partir de la idea, y la puesta en práctica, de un grupo de jóvenes de la Escuela Técnica N° 3 de Los Hornos en el marco del Taller de Carpintería, el municipio de La Plata comenzó a colocar bebederos para mascotas en distintos locales comerciales de la ciudad.

En una primera etapa, los bebederos fueron entregados a comercios ubicados en calle 5 entre 50 y 51; 4 entre 50 y 51; y 51 entre 4 y 5, y desde la Secretaría de Participación Ciudadana, área municipal encargada de llevar adelante la iniciativa, adelantaron que durante los próximos días se entregarán nuevas unidades.

 

 

Según especialistas, la salud de los perros depende de una buena hidratación porque, entre otras cosas, el agua es fundamental en la regulación de su temperatura corporal. Además, siempre debe disponer de agua limpia y a una temperatura adecuada (ni muy fría, ni demasiado caliente).

Por otro lado, el animal necesitará más agua tras el ejercicio físico, cuando hace mucho calor o si tiene fiebre. En el caso de las hembras, también durante el período de lactancia o en caso de enfermedades que cursen con diarreas, vómitos o hemorragias.

"Desde la Secretaría de Participación Ciudadana tenemos como objetivo que todas las acciones que pensemos sean para que los vecinos formen parte y se vean beneficiados", explicó el titular del área Agustín Scotti.

Por último, la directora general de Juventud de municipio Agustina Caparrós destacó que "es muy importante impulsar en los jóvenes la empatía y solidaridad y trabajar en conjunto con ellos para fomentar una ciudad cada día más amigable con los animales".

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias