jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Cultura | 11 may 2022

La Secretaría de Cultura de La Plata ofrece vouchers de 500 pesos para la 46° Feria Internacional del Libro

La iniciativa está destinada a jóvenes de entre 16 y 21 años


La Secretaría de Cultura y Educación de La Plata ofrece a jóvenes de entre 16 y 21 años la posibilidad de obtener vouchers de 500 pesos para la 46° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, que puede visitarse hasta el 16 de mayo en el predio de La Rural ubicado en el barrio de Palermo. 

Los interesados en conseguir el voucher pueden inscribirse enviando un correo con su nombre completo y número de DNI a convocatoriaculturalp@gmail com y retirarlo en el stand del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en la Feria. 

Cabe recordar que presentando un certificado que acredite la condición de estudiante se puede ingresar a la Feria del Libro de manera gratuita de lunes a viernes. En este link se puede acceder al programa completo del evento literario para los próximos días.

 

Historia de la Feria

 

En el año 1971, la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) comenzó un plan que tenía como premisa encontrar el medio más hábil para la difusión del libro. Es así que organizaron (durante los años 72, 73 y 74) 35 ferias de libros en las calles, parques y plazas de Buenos Aires y en algunas ciudades del interior.

En el año de 1974, la SADE convocó a las Cámaras editoras (Cámara Argentina del Libro, Cámara Argentina de Publicaciones, Sector de libros y revistas de la Cámara Española de Comercio), Argentores y la Federación Argentina de la Industria Gráfica y Afines, para organizar una feria “internada”, en donde el público iba en busca del libro.

A estas entidades se añadió la Federación Argentina de Librerías, Papelerías y Afines. La organización fue durante varios años la de una sociedad de hecho, hasta que en 1985 se convirtió en la Fundación El Libro, entidad civil sin fines de lucro constituida por las entidades mencionadas anteriormente.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias