viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 11 may 2022

Un "diputado" causa furor en las redes con su "Fiesta Provincial de Tetas" y otras perlitas

Se trata de Sebastián Lanucca


"Quizás no lo sepas, pero soy tu representante desde hace 12 años y quiero seguir siendolo", se puede leer en la página del supuesto diputado nacional de Formosa Sebastián Lanucca, un personaje por demás bizarro que no es ni legislador provincial ni nacional por la provincia norteña según pudo chequear Info Blanco Sobre Negro

Si bien no se sabe quién o quiénes son sus creadores, pero pueda parecer insólito lo que plantea y cómo lo dice, esta personalidad ficticia hizo "picar" en marzo del 2020 con una fake news al periodista de La Nación+ Eduardo Feinmann.

Aquel episodio comenzó cuando circuló por Twitter un posteo del "diputado" en el que se negaba a bajarse el sueldo. "Yo no me pienso bajar el sueldo por varios motivos. Elegí la carrera política justamente por lo que se gana y sacrifiqué mucho para ser diputado. Y no soy el único que piensa así. Pero sí el único que lo dice", escribió en su cuenta. El periodista lo retwitteó y respondió:  "Quá bonito el diputado de Formosa",  sin notar que era una cuenta fake.

Además de esta perlita del anteaño pasado, en las últimas horas comenzó a circular otra "fake news" del supuesto legislador formoseño donde invita a participar de la Fiesta Provincial de Tetas. 

 

 

 

Pero no sólo en la red social Twitter está este personaje sino que también tiene una página personal donde desarrolla sus "proyectos" y su "carrera", además de comentarios sobre supuestos empleados y periodistas vinculados a su persona.

En relación a estos últimos, alguien que simula ser periodista de CNN señaló que Lanucca "es como una especie de super diputado". Otra persona que dice ser su asesora manifiesta que trabaja con Lanucca hace diez años y que "trata a sus súbditos con respeto".

Por último, también se expresa el "portero del Congreso de la Nación", Wilde Santa Cruz,  quien hace referencia a la vez que el supuesto legislador "donó todo su sueldo, y como se quedó sin dinero para subsistir tuvo que pedir en la puerta de la Legislatura nacional".

 

 

 

 

Lanucca asegura tener "ocho asesores transgénero" e informó de la presentación de proyectos como la ley de las tres vidas ,  donde propone "la venta de bebés", prohibir la circulación de UBER con una pena de diez años de cárcel a los clientes y veinte a los conductores, y un registro de donación de miembros masculinos

Teniendo en cuenta el antecedente de Feinmann estas humoradas ponen de relieve la necesidad de chequear la información para no difundir "fake news". 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias