sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Gremiales | 12 may 2022

Roberto Baradel se impuso en las elecciones del SUTEBA y seguirá al frente del gremio hasta el 2025

Obtuvo el 81,3 % de los votos 


Este miércoles se llevaron adelante las elecciones en el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación (Suteba) de la provincia de Buenos Aires, en las que Roberto Baradel resultó electo nuevamente como secretario general y estará al frente del gremio hasta el 2025. 

Según los datos del escrutinio provisorio, la lista "Celeste-Violeta" encabezada por Baradel obtuvo el 81,3 % de los votos y se impuso sobre la lista "Multicolor" referenciada en Romina del Pla (13,7 %) y la lista "Azul y Blanca" liderada por Marta Gómez (4,3 %).

A través de Twitter, Baradel agradeció la "masiva participación" de las docentes bonaerenses y celebró que en las seccionales de La Matanza, Ensenada, Escobar, Quilmes y General Madariaga triunfó su lista luego haber perdido las elecciones anteriores en manos de la lista "Multicolor".

"Esto es un reconocimiento por haber defendido la escuela pública y los derechos de los trabajadorxs de la educación a pesar de los ataques de los gobiernos de (Mauricio) Macri y (María Eugenia) Vidal", aseguró el dirigente gremial.

Según reportaron desde el Suteba, la lista "Celeste-Violeta" se impuso en el 97 % de los 133 distritos en los que el sindicato tiene presencia, mientras que la lista "Multicolor" obtuvo un 2,25 % y la lista "Azul y Blanca" un 0,75 %.

En la región, después de muchos años la Lista Multicolor perdió frente al oficialismo provincial mientras que en La Plata éste último también se impuso al espacio referenciado en la izquierda, que llevaba a María Díaz Reck como candidata a secretaria general, por 890 a 448.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias