viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Gremiales | 12 may 2022

Mirta Petrocini dejó la conducción de la FEB y será reemplazada por la actual tesorera del gremio, Liliana Olivera

Había sido elegida como presidenta del gremio en 2004.


La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) eligió anoche a las nuevas autoridades y a quien presidirá el gremio en reemplazo de la histórica dirigente Mirta Petrocini, quien días atrás anunció que daba un paso al costado y que no se presentaría en las próximas elecciones.

El Congreso de la FEB eligió a Liliana Olivera, oriunda del distrito de Suipacha, como la nueva presidenta de la institución con el 56% de los votos. Cabe señalar que actualmente Olivera se desempeña como tesorera del gremio.

Petrocini, histórica dirigente sindical docente de la provincia de Buenos Aires, anunció a principios de este mes que no renovará en la conducción del gremio en el marco de las elecciones del 11 de mayo. Y esta semana participó de una de las últimas reuniones salariales con el Gobierno, cuando Axel Kicillof anunció el aumento del 60%.

En esa ocasión, fue reconocida por las autoridades y por su compañeros en el Frente de Unidad Docente Bonaerense.

“Quiero hacer pública la decisión que he tomado hace algún tiempo y que ya he comunicado oportunamente por los canales institucionales pertinentes: Decidí no renovar y no presentarme a las nuevas elecciones de la FEB del próximo 11 de mayo”, había señalado Petrocini vía Twitter.

“He defendido siempre la democracia sindical y creo fervientemente en la renovación permanente de las conducciones, fomentando la participación y brindando formación gremial de calidad para que los futuros dirigentes cuenten con las mejores herramientas para afrontar este desafío”, agregó.

“De algo estoy segura: amo y me apasiona ser docente y sindicalista. Llevo y llevaré con orgullo la bandera de la FEB y siempre estaré acompañando”, sostuvo la histórica dirigente. Y añadió: “No es una despedida. Es una hasta siempre, con el compromiso, la dignidad y la lucha que siempre me acompañaron. Mi eterno agradecimiento”.

Pretrocini fue elegida como presidenta de la FEB en 2004 y en 2013 también comenzó a conducir la DAC (Docentes Argentinos Confederados), una organización que representa a los docentes a nivel nacional. (DIB)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias