viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Gremiales | 12 may 2022

El sector de la UOCRA platense que responde a Iván Tobar le pidió a Gerardo Martínez que convoque a elecciones en el gremio

La solicitud fue realizada en el marco del Congreso Nacional del gremio que se lleva a cabo este jueves en Capital Federal.


Un grupo de afiliados de la UOCRA en La Plata, alineados con el dirigente Iván Tobar, marcharon este jueves al Congreso Nacional de dicha entidad gremial, que se desarrolla en el predio de Parque Norte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para expresarle su apoyo al dirigente nacional Gerardo Martínez.

Además, dicho grupo aprovechó la ocasión para entregarle un petitorio al líder nacional de los obreros de la construcción para que disponga el llamado a elecciones en La Plata, seccional que se encuentra intervenida desde fines de septiembre de 2017.

“Venimos a llevarle nuestro apoyo al compañero Gerardo Martínez, a decirle que estamos en su línea sindical y a solicitarle que se analice el llamado a elecciones en UOCRA La Plata”, expresó el referente de la Agrupación Azul y Blanca Iván Tobar.

“Con nuestro trabajo social, a pulmón, sostenemos 142 ollas populares en La Plata, Berisso y Ensenada, los compañeros desocupados están construyendo potreros en los barrios, canchitas de fútbol, como nos enseñaron Juan y Eva Perón, trabajando para los que menos tienen”, sostuvo el gremialista y agregó que son "peronistas" y apoyan "al gobierno nacional y provincial".

"Nosotros estamos reviviendo la fuerza de los trabajadores y desocupados en los barrios, sin mentir, sin prometer, pero con compromiso, y eso parece que está molestando a un sector”, lanzó Tobar.

Por otro lado, el sindicalista advirtió que su grupo se enteró que “les stán preparando una fea para este fin de semana" pero aseguró que "no importa".

 

 

 

 

"No tenemos nada que ocultar, nunca escondí que tuve antecedentes penales pero ya pagué por eso, hace diez años que no tengo problemas con nadie, aprendí de los errores que pude haber cometido, ahora estamos en otra etapa, en la construcción y defensa de derechos para compañeros y compañeras”, manifestó el dirigente.

En este sentido, Tobar manifestó que "se cayeron todas las denuncias" que, según él, había armado el Coprosede para que no puedan entrar a la cancha. "Todos tenemos derecho a nacer otra vez, de una segunda oportunidad, repito, yo ya pagué, que nos midan a todos con el mismo molde”, resaltó el dirigente. 

Por último, Tobar señaló que saben que son un "blanco fácil" pero están "tranquilos" y aseguró que su sector no tiene nada que ocultar. "Si quieren investigarnos no hay ningún problema, estamos a disposición para lo que necesiten quien lo requiera”, sostuvo el gremialista. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias