viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Cultura | 12 may 2022

Este sábado se llevará a cabo un encuentro coral para homenajear al poeta Almafuerte

El evento se realizará en la puerta de la que fue la casa del escritor en la avenida 66 N° 530 de La Plata.


La Dirección Municipal de Coros y la Coordinación de Museos Históricos de La Plata organizarán este sábado, a partir de las 17 horas, un encuentro coral en homenaje a Pedro Palacios en un nuevo aniversario de su nacimiento que se conmemora este viernes. El evento se llevará a cabo en la puerta del Museo Almafuerte ubicado en la avenida 66 N° 530.

“El evento tiene un triple objetivo: por un lado hacer conocer a aquellos platenses que aún no la conozcan la casa dónde vivió el poeta y docente; y por otro, continuar dando relevancia a la actividad coral”, explicó el director municipal de coros Hernán Gatti. 

"Por último, se interpretará una obra original para coro del compositor platense Oscar Escalada, que homenajea a Almafuerte con uno de sus más famosos sonetos", agregó Gatti.

Durante la jornada se podrá disfrutar la lectura de los “Siete Sonetos Medicinales” a cargo de Raúl Tomé; la actuación de cuatro coros platenses; y el Coro Montserrat del Casal de Países Catalanes dirigido por María Stacchiotti.

También se presentará Vocal Philia y el Coro Fénix del Hospital de Niños de La Plata bajo la dirección de Gina Alvarado; y el Coro del Colegio de Fonoaudiólogos de La Plata que dirige Hernán Gatti. El cierre estará a cargo de una masa coral y coreutas invitados cantando la obra "Piú Avanti" de Oscar Escalada.

Por último, el homenaje también incluirá la proyección de un documental sobre quien es considerado uno de los “cinco sabios” de la ciudad. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias