jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 12 may 2022

Pablo Zurro recibió a Julián Domínguez en Pehuajó y le solicitó la declaración de la Emergencia Hídrica

El funcionario nacional realizó un vuelo recorriendo la zona afectada por las lluvias


El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, visitó este martes la localidad de Pehuajó para reunirse con el jefe comunal Pablo Zurro, que le brindó un informe de la problemática que vive la localidad y la necesidad de algún tipo de ayuda de Nación para la emergencia hídrica de la zona. El funcionario nacional realizó un vuelo recorriendo la zona afectada por las lluvias.

 

 

Cabe destacar que el lunes pasado, Zurro se reunió con Kicillof por las inundaciones. "Vine a plantear el problema de Pehuajó que tiene 126 mil hectáreas inundadas y tres mil kilómetros de caminos rurales", había dicho el mandatario local.

En aquel momento, el intendente había señalado que tuvo una "muy buena respuesta y mucha ayuda de la provincia para encarar obras y llevar adelante políticas que contribuyan a la recuperación, especialmente de los sectores productivos". 

Además de su visita al mencionado distrito, el ministro también recorrió campos afectados por anegamientos en Carlos Casares, Ordoqui, Carlos Tejedor, Henderson y Bolívar.

Durante la jornada, dialogó con productores y evaluó el impacto de las inundaciones en el sistema productivo de la región y en los caminos rurales de la zona. También se reunió con el intendente de Bolívar Marcos Pisano.

"Vamos a seguir trabajando con la provincia en los caminos y en concluir la obra de canalización que quedó pendiente, el famoso proyecto del canal al sur de la Ruta 5, que seguramente eso va a permitir un escurrimiento mayor ante un ciclo de alta lluvia como el que hemos tenido", aseguró Domínguez.

"En cuatro meses tuvimos la lluvia de un año entero. Hay que ponerse también en el lugar del productor que sufre las consecuencias de la inundación. Nosotros queremos que los productores puedan producir y se está trabajando para sostener las capacidades productivas de las regiones afectadas", agregó el funcionario.

Las localidades con mayor cantidad de hectáreas afectadas son Pehuajó ( 45.240), seguido por Carlos Tejedor (32.562) y Trenque Lauquen (26.380). Carlos Casares y General Villegas presentan valores superiores a las 20.000 hectáreas. En el resto de la región, las localidades de Rivadavia, 9 de Julio, Bolívar y General Pinto presentan más de 10.000 hectáreas afectadas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias