martes 17 de mayo de 2022 - Edición Nº 29.188

Información General | 12 may 2022

Durante mayo se llevarán adelante distintas actividades en La Plata para concientizar sobre los beneficios del reciclaje

Habrá nuevas jornadas de Eco Canje y charlas educativas en la Casa Ecológica.


La Municipalidad de La Plata organizará distintas actividades durante este mes para promover y concientizar sobre los beneficios del reciclaje, entre las que se destacan nuevas jornadas de Eco Canje y charlas educativas en la Casa Ecológica.

Entre las iniciativas, el área comunal de Gestión Ambiental dispuso dos nuevas fechas de Eco Canje. La primera será el 17 del corriente mes en el día internacional de reciclado de 10 a 16 horas en la plaza Moreno. Allí se podrá dejar pilas, RAEES, celulares, tóners, computadoras y otros artefactos electrónicos, además de aceite vegetal usado. 

"Estamos realizando un trabajo importante con los vecinos para que la ciudad sea cada vez más sustentable. Es por eso que queremos reforzar los conceptos aprovechando el mes del reciclado como marco para las actividades que proponemos", señaló el secretario de Gobierno Marcelo Leguizamón.

Además, el martes 24 de mayo habrá otra jornada de Eco Canje en el Punto Verde de la delegación comunal de Gonnet entre las 10 y las 13 horas, donde los vecinos que acerquen latas, vidrios, cartón, papel, plástico, aceite vegetal usado, aparatos electrónicos o informáticos en desuso y pilas, recibirán kits de bolsas verdes, compost o plantines. 

Por otro lado, también se llevarán adelante distintas charlas educativas para alumnos en la Casa Ecológica de La Plata ubicada en la calle Cuccolo entre Prossi y avenida Iraola del Paseo del Bosque. Durante las mismas, se trabajará en el concepto de las 3R (Reducir, Reusar y Reciclar) y se abordarán diferentes temáticas ambientales como el manejo de residuos orgánicos y reciclables, el tratamiento y proceso de la bolsa negra, y las buenas prácticas ambientales.

Las charlas se llevarán a cabo el martes 17 y el viernes 13 y 20 de mayo a las 14 horas, mientras que el viernes 20 y lunes 23 habrá también encuentros a las 9.30 horas. Los colegios interesados en participar deberán enviar un mail a [email protected] y desde ahí les reenviarán el formulario de inscripción.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias