viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 12 may 2022

Con una leve ventaja el oficialismo ganó la elección en el Colegio de Abogados de La Plata

La contienda se llevó adelante entre el miércoles y jueves de esta semana


El oficialismo del Colegio de la Abogacía de La Plata (CALP) ganó las elecciones que se llevaron adelante entre el miércoles y jueves de esta semana para elegir seis consejeros directivos titulares y suplentes, integrantes del Tribunal de Disciplina y para la Caja de Previsión Social. 

Sobre un total de 2583 abogados y abogadas, la lista Pluralismo y Participación (Movimiento Integrador, Pasillo del Foro y Reunión de Abogados Independientes) consiguió el voto de 1091 profesionales (42,82 %). 

Por su parte, Abogacía Unida obtuvo el segundo lugar con 1009 votos (39,06 %), Nuevo Colegio logró el tercer lugar con 303 votos (11,73 %) y la lista debutante Avanza Cambio Colegial consiguió 145 votos (5,61 %).  Votaron 2583 letrados y letradas.

Estas elecciones demuestran que la polarización es cada vez mayor dentro del colegio entre el peronismo y el oficialismo, que está integrado por diversas corrientes ideológicas.

Vale una mención el posible efecto que quizás haya tenido la partición dentro de Nuevo Colegio en su desempeño electoral, que de quedar cerca de meter un consejero en la anterior elección del año pasado, en esta oportunidad no apenas superó el diez por ciento.

Previo a la elección salió un comunicado de un grupo vinculado a dicho sector donde manifestaban que no participarían de las elecciones por diferencias internas. 

Por último, es destacable lo logrado por el debutante Marcelo Peña (Avanza Cambio Colegial) que en su primera elección obtuvo cinco puntos y se instala como nuevo jugador en un CALP cada vez más polarizado. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias