jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 13 may 2022

Edelap detectó "fraude eléctrico" en comercios de La Plata que denunciará penalmente

Durante un nuevo operativo nocturno.


EDELAP realiza "acciones antifraude" para identificar y desarticular conexiones ilegales "que afectan la calidad de servicio que reciben los usuarios", informó este viernes.

Durante un nuevo operativo nocturno desarticuló conexiones clandestinas en el gimnasio Hammer (20 entre 45 y 46), en el restobar Pampa y la vía (17 entre 70 y 71), en la heladería Don Fresquete (143 entre 50 b y 52) y en un galpón de alimentos de 27 entre 63 y 64.

Este viernes la distribuidora eléctrica advirtió mediante un comunicado que "en todos los casos se dejó acreditada la existencia del hurto de energía mediante acta de escribano público y policial, y se procederá a con las respectivas denuncias penales".

"Además, se registraron medidores adulterados y conexiones directas en una pescadería, una panadería y una colchonería ubicadas en 60 y 131 y en la casa de hamburguesas de 136 e 65 y 66", detallaron voceros de prensa de la empresa.  

 

 

Luego del operativo "la empresa procederá a efectuar el cobro de la energía consumida en forma ilegal a los usuarios involucrados, incluyendo las penalidades correspondientes conforme lo establece el Reglamento de Suministro y Conexión", se informó.

Además denunciará penalmente a los usuarios que fueron detectados con estas conexiones clandestinas "y a quienes ofrecen el servicio de conexiones ilegales y distintas maniobras para manipular las instalaciones eléctricas".

"Robar energía es un delito penado con prisión de hasta 6 años, que además pone en riesgo la vida de quien la manipula y de terceros, perjudicando asimismo la calidad del servicio eléctrico", señaklaron desde Edelap.

"Para denunciar el ofrecimiento de este tipo de maniobras o un caso de robo de energía pueden comunicarse de forma anónima y gratuita las 24 horas al 0800 222 3335. Para regularizar su situación, los usuarios pueden contactarse telefónicamente de lunes a viernes de 8 a 18 hs. al 0810 222 3335, o solicitar un turno de atención al servicio Edelap Te Llama ingresando en la opción “mis turnos” de la Oficina Virtual", concluyeron desde le empresa.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias