viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 13 may 2022

Roberto Baradel y la gordofobia: en un tweet un referente "progresista" lo comparó con Axel Kicillof

En el final de una semana en la que celebró su reelección al frente de Suteba.


Por: Jimena San Pedro

El ex socio político de Fernando "Pino" Solanas y referente historico del Partido Socialista Auténtico, Mario Mazzitelli, lanzó a las cloacas tuiteras un posteo poco feliz que pretendía generar alguna sonrisa, según parece. 

Tras la enorme victoria de la lista que encabezó para su reelección al frente de Suteba, Roberto Baradel se reunió con el gobernador Axel Kicillof. 

El mandatario bonaerense expresó: "Nos reunimos con @RobiBaradel  luego del triunfo en las elecciones de @SUTEBAProvincia . Planteamos los desafíos para esta nueva etapa en la que seguimos trabajando para transformar la educación pública de la provincia".

Entre los comentarios se podía ver que la Educación es tema de debate picante siempre y en todo lugar. Hubo críticas duras y apoyos enfáticos hacia ambos referentes, pero el de  Mario Mazzitelli fue el comentario menos feliz y más criticable: "Qué diferencia de volumen físico". 

No sólo banalizaba el sentido de lo que expresaba el Gobernador, sino que el posteo resultó a todas luces cuestionable: por gordofóbico, por superficial, por inoportuno y porque los problemas alimentarios no son temas para joder. La obesidad es un consumo problemático con el que los chistes siempre están de más.

Por otra parte, hacer alusión al aspecto físico de una persona cuyo rol no es el de trabajar con su imagen (a diferencia de una modelo de Pancho Dotto, y ni siquiera así) resulta descalificativo y superfluo. Y para peor,  fortalece el imperativo cultural, o un modelo hegemónico de cuerpos cuyo ideal casi nunca alcanza nadie, y que sufre la mayoría de la sociedad. 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias