

"Es inminente la apertura del nuevo Jardín de Infantes del Barrio Penitenciario en Lisando Olmos", aseguró la consejera escolar del Frente de Todos Roxana Palmitesta, una de las impulsoras de la obra.
El jardín estará en 45 y 196, y se encuentra en construcción desde hace más de ocho meses. "Aún restan detalles por terminar", explicó Palmitesta. Y expresó: “La emoción es enorme. Me pone muy feliz que hayamos podido lograr este espacio que perdurará en la memoria de todos y todas las vecinas de Lisandro Olmos”.
“Estamos muy agradecidos a los integrantes del Ministerio de Educación y principalmente al gobernador, Axel Kicilof, por habernos atendido en la demanda de los vecinos de Lisandro Olmos para que el Jardín se convierte en realidad”, agregó la consejera, vinculada políticamente al ministro de Justicia bonaerense, Julio Alak..
"El establecimiento será el Jardín 991 y albergará alrededor de 200 alumnos y alumnas, divididos en dos turnos. Tendrá salas para 3, 4 y 5 años", se informó.
Palmitesta anticipó que “la apertura será muy pronto" y consideró que "será un gran aporte a la educación pública y un sueño complido para la comunidad del Barrio Penitenciario”.
Para el fin de obra “solamente restan detalles administrativos", aclaró. Y mencionó como ejemplo "las habilitaciones de los servicios".