sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Cultura | 17 may 2022

El Teatro Argentino de La Plata busca voces para su Coro Estable

Las audiciones se realizarán a partir del 21 de mayo


El Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires lanzó una convocatoria para incorporar, en carácter de refuerzo, voces de todas las cuerdas al Coro Estable del Teatro Argentino de La Plata en el marco de la temporada 2022.

Las audiciones se realizarán a partir del 21 de mayo en el mencionado teatro ubicado en la calle 51 entre 9 y 10. La inscripción se podrá realizar hasta el 19 de mayo inclusive a través del correo [email protected]. Los días y horarios de audición se reconfirmarán por esta última vía. 

Cabe destacar que el Coro Estable del Teatro Argentino, al igual que la Orquesta, se formó el 27 de junio de 1938. Realizó su primera representación con la ópera La Bohème de Giacomo Puccini. En dicha oportunidad asumió la dirección Aquiles Lietti.

El Coro llevó a cabo numerosas giras por el interior del país y de la provincia, como así también llevó a cabo representaciones en Uruguay y Brasil.

Años más tarde, en 1946, en el Teatro Argentino de La Plata también se creó la compañía de Ballet Estable cuya primera directora fuera Giselle Bohn.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias