jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Política | 15 may 2022

"Esta alineada, cumple": se conoció un informe sobre personal del Ministerio de Desarrollo Agrario supuestamente elaborado por funcionarios

Trabajadores de esa cartera lo dieron a conocer a este portal. Sospechan de funcionarios o asesores de dos direcciones provinciales.


Trabajadores de la Estacion de Cría de Animales Silvestres (ECAS), que funciona bajo la órbita del Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, fueron informados por otros empleados de la existencia de una lista con observaciones y datos del personal que habrían elaborado autoridades del lugar. 

ECAS se extiende en unas 230 hectáreas del Parque Pereyra Iraola cubiertas de montes y pastizales. Fue creada para cumplir una importante función en materia de preservación y protección de la diversidad biológica. Pese a ello todavía permanece fuera del flamante Ministerio de Ambiente bonaerense por razones que nadie conoce. 

Desde hace unos días comenzó a circular en oficinas de la Torre Administrativa II una tabla de excel con la lista del personal de esa dependencia acompañada de datos y observaciones de marcado tono "policial". 

Obviamente, esa nómina con comentarios sobre cada empleado o empleada generó entre trabajadores y trabajadoras de Desarrollo Agrario gran preocupación. La consideran una maniobra orientada a confeccionar una base de datos no oficial y creada con fines persecutorios o de disciplinamiento, según confesaron a Info Blanco Sobre Negro. 

Las observaciones que aportan los "confidentes" o "informantes" de esa lista merecen párrafos aparte. 

Sobre un empleado el informe señala: "Estaba en el PPI con problemas, y por sugerencia de Viviana Di Marzio nos pidió si podíamos darle un lugar en ECAS, trabaja junto con XX y XX. Cumplia para conseguir el pase a ECAS y lo consiguió. Tiene comunicación frecuente con XX". 

Este medio prefirió no incluir los nombres y apellidos de personas que aparecen en el informe para no volver a victimizarlas, pero incluimos el de la directora de Fiscalización, una de las funcionarias que señalan como probable encargada de la confección del trabajo "investigativo". 

 

"Llega siempre tarde. Delegado de UPCN"

De otro empleado se menciona: "Llega siempre tarde. Delegado de UPCN". También consigna los datos de una mujer que cumple tareas en el ECAS con un comentario "favorable": "Se encarga de la administración y de los proveedores. Estaba fuera de la misma por iniciativa de Mercedes la anterior administrativa. Esta alineada, cumple". 

"Trabajo de campo, rinde, se alinea, le cuesta dedicarle al trabajo, se encariña con la cama" es la caracterización de otro miembro del personal del ECAS. 

Por otra parte, ese predio está siendo seguido de cerca por entidades ambientalistas que denuncian el deterioro de las condiciones en la que viven los animales.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias