viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 16 may 2022

En La Plata hay alerta 'Amarillo' por ráfagas de viento que pueden alcanzar los 50 y 60 kilómetros por hora

"Lunes y martes serán días fríos a frescos", detalló la Dirección de Hidrometeorología


La Dirección de Hidrometeorología de La Plata elevó a 'Amarillo' el Nivel de Atención del Riesgo por ráfagas de viento que pueden llegar a alcanzar entre 50 y 60 kilómetros por hora para este lunes y martes. 

"Lunes y martes serán días fríos a frescos con tiempo ventoso y ráfagas, y chances de precipitaciones débiles", pronosticó el mencionado área municipal. 

Frente a este anuncio, el municipio informó que se mantendrán operativas las tareas del Comité de Emergencias Municipal (COEM) hasta que mejoren las condiciones meteorológicas. 

 

 

En ese contexto, se inició un plan de acción que cuenta con el trabajo articulado de las distintas áreas municipales y contempla tareas de monitoreo y control para prevenir inconvenientes.

Del mismo modo,trabajadores municipales también avanzan con diversas acciones preventivas en la vía pública, entre ellas el relevamiento de objetos externos a las viviendas que puedan volarse y de ramas de árboles con riesgo de caída.

 

 

Se recomienda a la ciudadanía tener precaución al circular en vehículos, hacerlo despacio y con las luces bajas encendidas; no tocar cables ni postes de luz y retirar macetas u otros objetos que puedan volarse de balcones y ventanas.

En casos de emergencias los vecinos podrán comunicarse al 103 de Protección Civil y al 911 de la Policía; mientras que para realizar reclamos o pedidos, podrán hacerlo a la línea de atención del 147. Ante emergencias médicas en la vía pública, deben llamar al 107 del SAME La Plata.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias