viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Cultura | 16 may 2022

Santiago de Chile será la Ciudad Invitada de la próxima edición de la Feria Internacional del Libro

La de este año fue La Habana


Este sábado al mediodía, en la Sala de Protocolo de la Feria Internacional del Libro (FIL) que se realiza hasta hoy en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se llevó a cabo el traspaso de La Habana (Ciudad Invitada de la presente edición) a Santiago de Chile, que cumplirá ese rol en la edición del 2023. 

"Como la gran capital que es, Santiago de Chile tiene muchos puntos de interés y una importante oferta cultural para descubrir. Una ciudad que crece cada vez más con salas de teatro y centros culturales entre los que destaca el Centro Cultural Gabriela Mistral en el corazón de la ciudad", indicaron los organizadores de la Feria durante el anuncio.

"En el ámbito editorial, Santiago cuenta con un panorama muy diverso, con más de 100 editoriales que editan libros en la capital, una distribución en más de 80 librerías y una amplia red de 70 bibliotecas públicas, entre las que se cuenta la Biblioteca de Santiago y la Biblioteca Nacional, así como 145 servicios bibliotecarios para conectar con los lectores en su territorio", agregaron.

"La elección de la Ciudad Invitada tiene como objetivo proporcionar en la FIL Buenos Aires un contenido cultural especial, rico y distintivo y ayudar al inicio o el fortalecimiento de relaciones comerciales entre ambas industrias del libro", especificaron desde la Feria.

Cabe destacar que las ciudades de Barcelona, Montevideo, Los Ángeles, Santiago de Compostela, Mexico DF, Sao Pablo y Amsterdam fueron las protagonistas en años previos.

En esta ocasión, participaron del acto de traspaso de la Ciudad Invitada Pedro Prada, embajador de Cuba; Juan Carlos Santana, jefe de la Delegación Participante; e Iyaimi Palomares, directora de la editorial Arte y Literatura.

Por su parte, en representación de la nueva Ciudad de Honor Invitada, se contó con la presencia de Bárbara Figueroa, embajadora de Chile en Argentina; Andrea Gutiérrez, subsecretaria de las Culturas y las Artes; y Claudio Orrego, gobernador regional Metropolitano, entre otros. 

En tanto, los representantes de la Fundación El Libro durante el acto fueron su presidente Ariel Granica, su vicepresidente Alejandro Vaccaro, la responsable del área de Relaciones Institucionales Ana María Cabanellas y el director general Ezequiel Martínez. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias