jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 16 may 2022

La empresa platense Astor Birra obtuvo la medalla de plata en una de las categorías de la Copa Mundial de la Cerveza

Por su marca Sud-aka


El centro de convenciones de la ciudad Minneapolis (Minesota, Estados Unidos) fue el epicentro de un hecho histórico para la empresa platense Astor Birra cuando una semana atás, en el marco de la entrega de premios de la Copa Mundial de la Cerveza (World Beer Cup), su marca Sud-aka obtuvo la medalla de Plata en la categoría "ácidas de barrica".
.
En todo el certamen participaron 10.542 cervezas participantes de 2493 cervecerías pertenecientes 57 países, que fueron juzgadas por 226 jueces de 28 países. entre ellos cinco jurados de Argentina. Fueron premiadas cerveceras de 17 países.

 

 

 


.
"Si, la suerte claramente estuvo de nuestro lado, una vez más, pero con esto no le queremos restar protagonismo al gran laburo que viene haciendo el equipo que hay detrás de cada birra", señalaron los integrantes de Astor Birra a través de su cuenta de Instagram. 

Conocida como "las Olimpiadas de la cerveza", la Copa Mundial de la Cerveza es la competición cervecera más prestigiosa del mundo, que se celebra junto con la Craft Brewers Conference® & BrewExpo America®.

La competición fue creada en 1996 "para celebrar el arte y la ciencia de la elaboración de la cerveza", señalaron sus organizadores, además de remarcar que buscan crear "una mayor conciencia entre los consumidores sobre los diferentes estilos de cerveza y perfiles de sabor".

La Copa Mundial de la Cerveza reconoce la excelencia cervecera en 111 categorías pero no premia automáticamente a los tres primeros puestos de una categoría concreta. Cuando los jueces determinan que una categoría contiene tres ejemplos excelentes del estilo, otorgan premios de oro, plata y bronce.

De carácter bienal, la competencia está organizada por la Brewers Association, la asociación comercial sin ánimo de lucro integrada por las cerveceras estadounidenses pequeñas e independientes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias