miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº -1967

Universidad | 16 may 2022

El gobierno bonaerense creó el ’Plan de Integración Territorial Universitaria” para incrementar el acceso a la educación superior

Lo publicó este lunes en el Boletín Oficial


El gobierno bonaerense pondrá en marcha, a través de un decreto publicado este lunes en el Boletín Oficial, el ‘’Plan de Integración Territorial Universitaria (PITU)”. 

El objetivo de la iniciativa será "incrementar las oportunidades de acceso a la educación superior universitaria extendiendo la cobertura territorial en la provincia de Buenos Aires".

Entre los argumentos del Ejecutivo para llevar adelante la medida se citó la Resolución N° 71/8 “Educación para la Democracia”, aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en noviembre de 2016, donde se estableció que "la educación contribuye al fortalecimiento de la democracia, la buena gobernanza y el estado de derecho a todos los niveles".

Según las Naciones Unidas, dicha resolución también contribuirá "a la reducción de la desigualdad económica, la materialización de los derechos humanos, la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y las niñas, la consecución de todos los objetivos de desarrollo convenidos internacionalmente, el desarrollo del potencial humano, la erradicación de la pobreza y la promoción de un mayor entendimiento entre los pueblos". 

El mencionado Plan tendrá por objetivo "incrementar las oportunidades de acceso a la educación superior universitaria para la atención de prioridades y demandas en orden al desarrollo integral de regiones y localidades de acuerdo a las principales características del sistema de educación superior universitario regional y su estructura socio-productiva". 

Para llevar adelante la iniciativa, el gobierno provincial tomó la determinación de transferir a la órbita de la Jefatura de Asesores del gobernador, encargada de llevar adelante el Plan, el Consejo Provincial de Coordinación con el Sistema Universitario y Científico. 

Por último, cabe destacar que la Jefatura de Asesores estará facultada para otorgar subsidios a municipios por un monto individual de hasta quince millones de pesos.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias