lunes 04 de julio de 2022 - Edición Nº 29.188

Internacionales | 16 may 2022

El criminal de EE.UU. que mató a 10 personas en un ataque racista destacó a la Argentina como ejemplo de "país blanco"

Dijo en un manifiesto que ello se debe a que la tasa de natalidad acá supera los 2.06 nacimientos, necesarios según el asesino para “mantener” la “raza”.


El joven de 18 años identificado como Payton S. Gendron mató a diez personas el sábado pasado en un supermercado de Buffalo, ciudad ubicada en el estado de Nueva York.

Se declaró como supremacista blanco y antisemita, confesó que planeó el ataque y lo transmitió en vivo a través de la plataforma Twitch. Luego se conoció un manifiesto repleto de mensajes de odio que supuetamente escribió, que incluyó un plano del lugar del ataque y otros datos más. 

El criminal fundó su accionar racista en una teoría conspirativa conocida como “El gran reemplazo”, según la cual se quiere reemplazar y desplazar a la “población blanca”.

En Europa esas ideas también tienen sus adherentes. Afirman que la natalidad de los que llaman “blancos” es inferior ar la tasa de nacimiento de los “inmigrantes”, y que de pesistir esa tendencia serían la mayoría de la población en las próximas décadas.

Ese relato incluye un plan de cierta elite, formada por banqueros y judíos, que apoyarían ideas, individuos y grupos  “de izquierda” o "socialistas". 

“Si hay algo que quiero que entiendas de estos escritos, es que las tasas de natalidad de los blancos deben cambiar. Cada día la población blanca se vuelve menor en número”, dice el documento. Y agrega: “Para mantener una población, la gente debe lograr una tasa de natalidad que alcance los niveles de fertilidad de reemplazo, en el mundo occidental, que es de aproximadamente 2,06 nacimientos por mujer”.

Pero lo llamativo es un dato desopilante que lanza en el escrito: “El ÚNICO país blanco que llega a estos niveles es Argentina, con 2.247. Pero no en Europa, no en el resto de las Américas, no en Australia o Nueva Zelanda”. 

Los testigos de la balacera explicaron a las cadenas de televisión locales que hubo decenas de disparos y que la policía llegó rápidamente al lugar. El criminal salió del comercio, se apuntó inicialmente al mentón, tiró el arma, se puso de rodillas y se entregó a la policía.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias