lunes 04 de julio de 2022 - Edición Nº 29.188

Información General | 18 may 2022

Hasta el viernes habrá cortes de tránsito entre las 21 y las 5 horas en la zona de la Estación de Trenes de La Plata

Por obras en la carpeta asfáltica


El próximo miércoles, jueves y viernes habrá cortes de tránsito y desvíos en la circulación vehicular entre las 21 y las 5 horas en la zona de la Estación de Trenes de La Plata por obras en la carpeta asfáltica.

Según se precisó, el miércoles no se podrá circular por la avenida 1 hacia 44, por lo que los micros que transiten por esta arteria y por 44 entre 1 y 2 deberán girar hacia diagonal 80 y luego por calle 43 hasta 116.

También se encontrará cerrado al tránsito vehicular la diagonal 80 en sentido a la plaza San Martín, previo al cruce con la avenida 1. Por este motivo las unidades de transporte que lleguen desde diagonal 80 y 115 deberán girar hacia 1, luego en 43 y después en calle 2 para retomar su recorrido habitual.

En tanto, el jueves 19 de mayo se cerrará al tránsito la avenida 1 desde 42 hasta 44, de la mano de la Estación, quedando abierta la franja central para la normal circulación.

Por su parte, el viernes se cerrará por completo el mismo tramo en mano ascendente, en la vereda de la Comisaría de la Mujer, por lo que los micros que arriben a calle 42 y 2 deberán girar por ésta última hacia calle 43 para retomar su recorrido habitual. 

Del mismo modo, el viernes permanecerá cerrada a la circulación la franja central de la avenida 1 entre 42 y 44 y no se podrá girar hacia calle 43, pero sí continuar por la avenida sobre el carril cercano a la vereda de la Estación. Los micros que giran en calle 43 deberán continuar hasta calle 41 y por ésta hasta calle 2 para retomar su recorrido habitual.

Es importante señalar que estos cortes se enmarcan en la obra de “Elevación definitiva de andenes y mejora de estaciones”, que incluye la ejecución de pavimentos y veredas, la elevación de los andenes internos, la pintura e iluminación de la zona, la construcción de refugios de última generación para las paradas de colectivos de diagonal 80 y la avenida, 1 y la correspondiente señalética horizontal y vertical.

Además, comprende el reacondicionamiento de los pasos a nivel peatonales existentes en la intersección de la avenida 1 y 44 con diagonal 80, la construcción de cazuelas para los árboles y la parquización de todo el espacio intervenido.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias