lunes 04 de julio de 2022 - Edición Nº 29.188

Información General | 17 may 2022

Ante las bajas temperaturas el municipio de La Plata lanzó el "Operativo Frío"

La UNLP también convocó a participar de una colecta de ropa de abrigo


En el marco de la llegada del frío a La Plata, la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad local lanzó una línea directa de comunicación para que los vecinos de la ciudad puedan solicitar asistencia o notificar sobre alguna persona que se encuentre en situación de calle y requiera ayuda. 

El “Operativo Frío” incluye asistencia con platos de comida caliente, abrigos, infusiones y la posibilidad de asistir a un parador. Además, los vecinos pueden notificar sobre alguien que se encuentre en situación de calle enviando un mensaje a la línea de WhatsApp 2216099407 que brinda atención las 24 horas del día.

“Es importante la colaboración de los vecinos para que aquellas personas en situación de calle puedan contar con un plato de comida y un lugar para estar, por eso le solicitamos a la población que tenga este número a disposición, ya que notificando es una manera de ayudar también”, dijo el secretario de Desarrollo de la Comunidad Nelson Marino. 

Actualmente, más de un centenar de agentes y voluntarios llevan adelante los operativos en la vía pública, divididos por sectores de patrullaje; y se estableció un mapeo en los barrios para brindar asistencia junto con un equipo de profesionales que ofrece atención psicológica o de salud en caso de ser necesario. 

En dichas jornadas participan las áreas de Protección Civil, Niñez y Adolescencia, el SAME La Plata; como así también la Cruz Roja, CEPA (Cuerpo de Evacuación y Primeros Auxilios) y diversas comunidades religiosas.

Cabe resaltar que continúan abiertos los paradores de la municipalidad, en donde aquellas personas mayores de 18 años que no posean recursos económicos, como subsidios o planes destinados a garantizar el pago del espacio físico de alojamiento; y no sean propietarios de vivienda única, podrán alojarse allí de manera transitoria.

Además, el equipo interdisciplinario del municipio lleva adelante un recorrido diario con el fin de contener cada situación particular y entregar frazadas, bolsas de dormir, elementos de higiene y asistencia alimentaria y social a aquellas personas que no quieren ir a los paradores.

Por otro lado, el Consejo Social de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) también convocó a participar de una colecta de ropa de abrigo que será entregada a distintos barrios populares de la región y a instituciones y organizaciones que asisten a personas en situación de calle.

Los interesados podrán acercar frazadas, acolchados, mantas, ropa de abrigo para niños y adultos y calzado para todas las edades al Rectorado de la UNLP, ubicado en avenida 7 entre 47 y 48 de lunes a viernes, de 10 a 17 horas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias