jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 18 may 2022

Castelli recupera 90 hectáreas de agua y 120 de reserva natural en su laguna “La Rosita”

Una obra con un positivo impacto ambiental.


Por: Willams H. Cabrera

Castelli recibirá una importante obra que le devolverá más presencia ecosistémica a la zona. El Intendente Francisco Echarren junto con el Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Nardini, revisaron todos los convenios y en especial el vinculado al dragado de su  laguna.

Ubicada a 3 kilómetros del centro de la ciudad,  “La Rosita” ocupa poco más de 500 hectáreas.

Con 150 centímetros de profundidad es el lugar por excelencia de los castellenses para pasar tiempo de ocio y prácticas deportivas al aire libre.

Destacaron desde la provincia y el municipio que hace 60 años que la laguna no recibe trabajos de adecuación. Con el  proyecto que avanza rescatarían 90 hectáreas de agua y 120 de reserva natural.

 

 

 

 

Una vez concretada la obra, aparte de toda la importancia turística y de esparcimiento para la ciudad, se generará un espejo de agua pampeano de suma importancia. Un activo ambiental de la ciudad con desarrollo de servicios ecosistémicos para la región.  

Desde la Municipalidad esperan que con la obra terminada sea foco de atracción para mini turismo y deportes acuáticos, además de posicionar a la ciudad con un nuevo perfil.

Vale recordar que Castelli está ubicada a 144 kilómetros de la ciudad de La Plata, por Ruta 2.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias