viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Universidad | 17 may 2022

En La Plata avanza la construcción del edificio donde funcionará la primera planta nacional de desarrollo tecnológico de celdas y baterías de ion litio

Lo publicó la UNLP en su sitio #Investiga.


La Universidad Nacional de La Plata anunció que avanza "en la construcción del edificio donde funcionará la primera planta nacional de desarrollo tecnológico de celdas y baterías de ion litio, emprendimiento conjunto entre la UNLP, el CONICET e Y-TEC".

"Durante los últimos meses, gracias a las intensas gestiones de los equipos de trabajo coordinados entre dichas instituciones, se concretó la compra del equipamiento que se espera que arribe al país durante el último cuatrimestre del año. Al mismo tiempo, se sigue trabajando en la posibilidad de garantizar el autoabastecimiento para las materias primas que insumirá la planta", informó en una publicación de su sitio web #Investiga.

 

Litio: el mapa de proyectos se amplía con más provincias

 

"El anuncio lo realizó este mediodía el presidente de la UNLP, Fernando Tauber, en el Instituto de Investigaciones Fisicoquímicas Teóricas y Aplicadas (INIFTA), durante el lanzamiento del curso de formación para operarios de planta de producción de celdas de ion Li. Allí adelantó que, si se cumplen los plazos previstos para la entrega de los equipos, la fábrica entraría en funcionamiento antes de 2023", agregaron en dicha nota.

 

Noticia: Minera salteña concretó su primera exportación de cloruro de litio  condensado a China

 

Durante el acto, Tauber destacó que esta fábrica "es una clara muestra que la agenda científica tecnológica de la UNLP está a la vanguardia del desarrollo nacional y de la agenda social de nuestro país".

De la actividad también participaron el Director de INIFTA, Félix Requejo, el decano de la Facultad de Ciencias Exactas, Mauricio Erben, el Director de la Escuela de Oficios de la UNLP, Sergio Serrichio, el vicedirector del CCT- La Plata Carlos Della Védova, el Presidente de Y-TEC, Roberto Salvarezza, el Director del CEQUINOR, Carlos Della Védova, y el Secretario de Vinculación y Transferencia de la UNLP, Javier Diaz.

 

Minería: venden yacimiento de litio en Salta por USD825 millones

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias