viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 19 may 2022

La ex decana de la Facultad de Humanidades de La Plata Ana Barletta recibirá un prestigioso premio internacional

La distinción será entregada en la 9ª Conferencia Latinoamericana y Caribeña de Ciencias Sociales, que se llevará a cabo en la Ciudad de México entre los días 7 y 10 de junio de 2022.


La docente e investigadora de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de la Plata (UNLP), Ana Barletta, será distinguida con el Premio Latinoamericano y Caribeño de Ciencias Sociales, la mayor distinción otorgada el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) por su aporte al pensamiento crítico.

Los Premios CLACSO se conceden a personalidades políticas e intelectuales de todo el mundo que se han destacado por su aporte al pensamiento crítico, por su compromiso con las luchas democráticas, los derechos humanos, la justicia social, la integración y la solidaridad entre los pueblos.

Barletta es historiadora, profesora titular de Introducción a la Historia, directora de la Maestría de Historia y Memoria en la mencionada unidad académica.

La docente también se desempeñó como vicepresidenta del Área Académica de la UNLP entre 2014 y 2018 y decana de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación durante dos períodos (2004-2007/2007-2010). Actualmente es también integrante de la Comisión Provincial por la Memoria en representación de la Universidad Nacional de La Plata.

La distinción será entregada en la 9ª Conferencia Latinoamericana y Caribeña de Ciencias Sociales, que se llevará a cabo en la Ciudad de México entre los días 7 y 10 de junio de 2022, en la sede de la Universidad Nacional de México (UNAM).

La Conferencia es una iniciativa de CLACSO que contará con la presencia de destacadas figuras políticas y académicas de todo el mundo y es, desde su primera edición en 2003, el mayor evento académico y político de las Ciencias Sociales y las Humanidades a nivel regional y global.

Esta edición contará con el desarrollo de 800 mesas de trabajo conformadas por más de 3.500 ponencias, casi 40 Foros y Coloquios, 150 paneles y más de 5.000 mil expositores y expositoras.

La edición 2022 también incluirá el desarrollo de paneles abiertos y especiales con invitados internacionales, conferencias y diálogos magistrales con destacadas figuras del campo político, académico y social, además de talleres de formación y mesas de debate.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias