jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Cultura | 20 may 2022

Lanzaron una convocatoria para sumar refuerzos masculinos al Ballet Estable del Teatro Argentino de La Plata

La audición será el próximo 27 de mayo a partir de las 9 horas


El Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires lanzó una convocatoria para sumar refuerzos masculinos al Ballet Estable del Teatro Argentino. La audición será el próximo 27 de mayo, a partir de las 9 horas, en la plaza seca interior del edificio ubicado en la calle 51 entre 9 y 10.

La prueba está destinada a bailarines que tengan entre 16 y 28 años de edad cumplidos. Quienes estén interesados en participar podrán inscribirse hasta el lunes 23 de mayo inclusive, a través del correo [email protected], detallando nombres y apellido completo, DNI, edad y teléfono de contacto.

La prueba incluirá una clase completa (barra y centro, ambas eliminatorias), ejercicios de partenaire y secuencias de obras a interpretar. Los horarios de las evaluaciones serán reconfirmados por correo electrónico una vez realizadas las respectivas inscripciones.

El precedente del Ballet del Teatro Argentino fue una función de la que hoy en día se la denomina "muestra", montada en la antigua sala del Teatro Argentino en 1944, con el nombre de "Clase Espectacular".

En 1946 se hizo cargo del primer núcleo de bailarines la profesora Giselle Bohn. Con la asunción como directora de la maestra inglesa Esmeé Bulnes al año siguiente, se constituyeron las bases de un conjunto que habría de convertirse en el segundo de Sudamérica. El 11 de octubre de 1947, el Teatro Argentino presentó su primer espectáculo de Ballet con elenco propio.

De allí en más, la compañía desarrolló un amplio patrimonio artístico formado por casi cien ballets, entre los que se pueden mencionar El lago de los cisnes, Las Sílfides, El Cascanueces, La Flor del Irupé, La Giara, Danzas Polovtsianas, El Sombrero de Tres Picos, La Bella Durmiente del Bosque, Les Midinettes, Gaitè Parisienne, Sinfonía Clásica, Coppelia, entre otros.

En los últimos años importantes personalidades del arte coreográfico actuaron junto al Ballet Estable, tales como Julio Bocca, Maximiliano Guerra, Iñaki Urlezaga, Herman Cornejo y Eleonora Cassano, entre otros.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias