sábado 02 de julio de 2022 - Edición Nº 29.188

Información General | 21 may 2022

Se casó un preso acusado de violar a dos nenas con la abuela de las víctimas, que ahora quedó denunciada por "encubrimiento"

En el Registro Civil de San Fernando.


Un hombre acusado de violar a dos nenas de 9 y 10 años, hijas de su expareja, fue autorizado por un juez a casarse con la abuela de las víctimas. Ocurrió en Victoria, partido de San Fernando y se le armó un operativo policial para que vaya al Registro Civil.

Al principio, Carlos César Medrano pidió contraer matrimonio y la fiscal Mariela Miozzo indicó que era “innecesario” liberarlo, ya que podía hacerlo un sacerdote desde la comisaría. Asimismo, sostuvo que una vez que cumpla su condena y quede en libertad, podría casarse.

Sin embargo, esta sugerencia no fue escuchada por el juez de garantías Orlando Díaz, quien dio el visto bueno para el casamiento.

En tanto que el acusado, de 47 años, llegó escoltado al lugar por la policía. Cuando los familiares de las nenas que fueron violadas lo vieron ingresar, se generaron disturbios para repudiar la situación.

Después de contraer matrimonio, fue trasladado a la comisaría tercera, en donde quedó alojado.

 

Acusan a la abuela

Marta Carolina Díaz,  la abuela de las dos nenas que fueron abusadas, también fue llevada y escoltada al Registro Civil por la policía de San Fernando. Por su parte, los familiares de las víctimas la acusan por “encubrimiento de violación”.

Carla, la mamá de las víctimas, relató cómo fue el momento en el que se enteró de la noticia: “Me llegó un llamado de un número desconocido y cuando atendí me avisaron que se estaba casando Medrano con la abuela de mis nenas”.

Del mismo modo, apuntó contra el juez, en diálogo con el Noticiero de la Gente: “Es un corrupto, al igual que la abogada y todos los que la están apañando. Medrano está en una comisaría, ni siquiera es un penal, y ya lo autorizaron para casarse. Es muy injusto”.

En este sentido, la mujer expresó su temor ante una posible liberación del acusado: “Si ya le dieron el permiso para que salga, puede ser que también lo dejen en libertad. ¿Qué va a pasar con nosotras? Él amenazó a mi hija con que si hablaba nos iba a matar a mí, a ella y nos iba a prender fuego”.

Cabe mencionar que el magistrado fue el mismo que liberó hace poco al agresor de Macarena, la mujer policía de 28 años que fue brutalmente atacada por su pareja.

 

 

 

 

Fuente: TN

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias