viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Gremiales | 22 may 2022

El Sindicato de Fleteros realizó una conferencia de prensa y un plenario con afiliados

El encuentro se realizó en la sede del Sindicato de Obreros Empleados Aceiteros del Puerto de Quequén. Contó con la presencia de toda la conducción fletera. También, estuvo María Natalia Steffen, delegada del Ministerio de Trabajo de la Provincia.


Este sábado, el secretario general del Sindicato Único de Fleteros de la República Argentina (SIUNFLETRA), Mario Pereyra, acompañado por Fernando Curbelo (Secretario Adjunto), Guillermo Climent (Secretario Gremial) y Sergio Piriz (Tesorero), brindó una conferencia de prensa en la sede del Sindicato Obreros Empleados Aceiteros de Quequèn, en la cual detalló la compleja realidad del autotransporte de cargas en el país y denunció la falta de representación gremial en Necochea.

”La visibilizaciòn de una buena representación sindical se observa en el parque automotor de los representados. Nosotros hace 7 años que empezamos a luchar por las tarifas en el Correo Argentino. Observen el parque automotor moderno que tienen nuestros afiliados y compárenlo con el de otros transportistas que no están debidamente representados”, aclaró Mario Pereyra, al tiempo que agradeció la presencia en la conferencia de la delegada del Ministerio de Trabajo, María Natalia Steffen.

 

 

Por su parte, la funcionaria bonaerense se mostró orgullosa de acompañar al Sindicato de Fleteros en la búsqueda de la regularización de los trabajadores fleteros: “En el Ministerio hay una decisión política de buscar la dignidad y jerarquización de todos los trabajadores”, dijo.

Durante la conferencia, Pereyra destacó la buena relación que Fleteros mantiene con el Sindicato de Camioneros y brindó un mensaje para los futuros afiliados: “Nosotros no brindamos soluciones mágicas. Somos conscientes de la compleja realidad económica del país. Por eso, es necesario un proceso de concientización a los transportistas sobre la importancia de estar bien representados para tener tarifas dignas que permitan mejorar el parque automotor y vivir dignamente”.

 

 

Además, el líder Fletero denunció las maniobras de algunas organizaciones sindicales que le cobran a los transportistas una oblea de $35 mil para poder entrar a las playas de estacionamiento: “Esta situación nunca la había visto y agrava el problema de rentabilidad de los camioneros”.

Durante la reunión, en la cual hubo afiliados fleteros de todo el país, se dejó en claro que este primer encuentro marca el comienzo de las actividades en Necochea por parte del Sindicato de Fleteros, el cual representa a los propietarios de vehículos de cargas que prestan el servicio de fletes en las ramas cereal, fertilizantes, correo, puerto, jugos, gaseosas, combustibles y expresos y mudanzas.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias