jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 22 may 2022

Cómo es el Dogo de Burdeos, la raza a la que pertenece el perro que casi mata a una mujer de 82 años en La Plata

VIDEO: en 63 entre 1 y 115 ya atacó a varias personas con sus mascotas.


La señora Elena Marucco tiene 82 años y paseaba a su pequeño perro por el barrio El Mondongo. De golpe fue atacada junto a su mascota por un Dogo de Burdeos que ya tiene antecedentes por otras agresiones en la misma cuadra. 

Al parecer el animal fue dejado por su dueño en la vivienda de los padres de éste, que como se puede observar en el video que editó Telefe se comportan con una temeridad absolutamente repudiable, tanta que casi le cuesta la vida a la mencionada vecina. 

Para colmo, el dogo en cuestión es paseado libremente por ese barrio del sur del caso urbano de La Plata aunque ya hayan presentado denuncias por su comportamiento peligrosamente agresivo. 

La vida de menores está en riesgo, y ni la justicia ni las autoridades intervinieron para poner coto a la desidia de la familia que lo alimenta. “Siempre hay chicos jugando en la manzana, por eso en un descuido puede pasar cualquier cosa”, comentaron a diferentes medios vecinos de la zona.

El stio especializado nfnatcane.es brinda una descripción detallada de esa raza canina. 

"El Dogo de Burdeos o Bordeaux, también recibe el nombre de Mastín francés, lo que ya nos indica su procedencia francesa. Sus orígenes se remontan a la antigüedad. Era un perro dedicado a la vigilancia y a la caza, en concreto de jabalís y osos. Esta última finalidad ha sido relegada en la actualidad, pero se mantiene como perro para la defensa de propiedades", señala en un informe del año 2019.

Y agrega: "Además, se ha convertido también en perro de compañía. En su pasado desempeñó tareas de cuidado del ganado y otras terribles, como peleas contra perros u otros animales, para los que se utilizaba como cebo en la arena. Volviendo a sus orígenes, es relevante saber que la región de Burdeos, de donde procede, fue gobernada, durante siglos, por los ingleses".

"Este hecho propició que se produjeran cruces con el conocido como Mastín inglés, pero, también, con perros de apariencia similar procedentes de España. Todos ellos son los antecesores de esta potente raza. En la actualidad se asemeja más al Bullmastiff que al antiguo Mastín inglés con el que se lo relaciona", señala en el mismo artículo.

Sobre las características de esa raza agrega: "El Dogo de Burdeos es un perro de tamaño grande y aspecto imponente, poderoso e incluso agresivo. La cabeza es ancha, muy grande y llena de arrugas. Al tratarse de un perro braquicéfalo presenta el característico hocico achatado. Es prognato. El stop es abrupto. Los ojos son de forma ovalada y están bien separados. Pueden ser de color verde, miel o más oscuros. Las orejas son de tamaño pequeño, inserción alta, caídas y con la punta redondeada. Destaca por su pecho ancho, a juego con el resto de su cuerpo".

También menciona: "Las patas son fuertes y musculosas. La cola es gruesa y se va afinando hacia la punta. El manto es corto, liso, suave y fino. Puede ser de color dorado, caoba o de una tonalidad marrón conocida como cervatillo. El Dogo de Burdeos es un perro de tamaño grande y aspecto imponente, poderoso e incluso agresivo".

Pero en el mismo sitio advierten que "no puede dejarse solo en terrenos o naves y es imprescindible una socialización adecuada para evitar problemas que pueden ser graves".

"La fuerza es una de sus características más destacadas y un dato a tener en cuenta a la hora de su manejo. Es más fuerte que ágil o veloz. En general, es un perro de temperamento tranquilo, sobre todo en el hogar, y equilibrado, que siente un gran apego por su familia, con la que se muestra cariñoso. No lleva bien pasar mucho tiempo solo. La mayoría de los ejemplares son aptos para convivir con niños y los toleran sin problemas. No obstante, no es conveniente dejarlos a solas, sobre todo si se trata de niños de corta edad o poco habituados a los perros. Es activo y necesita estímulos físicos e intelectuales, ya que posee una gran inteligencia", concluye la descripción .

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias