viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 23 may 2022

Decomisaron 47.340 dólares y 60 mil pesos que dos hombres llevaban adosados al cuerpo

En un operativo realizado durante la madrugada de ayer


Durante la madrugada de ayer, efectivos de Gendarmería Nacional llevaron adelante el decomiso de 47.340 dólares y 60 mil pesos que dos hombres llevaban adosados al cuerpo.

El episodio ocurrió sobre la Ruta Nacional 9/34, a la altura de la localidad de Salvador Mazza, cuando los gendarmes dependientes del Escuadrón 45 “Salta” controlaban un vehículo Chevrolet Cruze ocupado por dos hombres, quienes viajaban desde la mencionada localidad hasta la ciudad cordobesa de Jesús María.

Según fuentes oficiales, el comportamiento de los ocupantes alertó a los efectivos y procedieron a intensificar la inspección, detectando fajos de dinero adheridos a la altura de la cintura de ambas personas. 

 

 

Los uniformados contabilizaron 47.340 dólares estadounidenses y 60.000 pesos argentinos que no contaban con aval legal, por lo que se secuestró el dinero y los involucrados quedaron supeditados a la causa, por disposición de la Unidad Fiscal Federal de Salta.

Por otro lado, en otro operativo llevado a cabo el sábado pasado efectivos de Gendarmería secuestraron 72 kilogramos de cocaína y detuvieron a cuatro personas. El mismo fue realizado luego de una investigación iniciada de la Sección Investigaciones Antidrogas de Salta. 

De acuerdo a lo informado, los gendarmes detuvieron la marcha de una camioneta Toyota Hilux que se desplazaba por la Ruta Nacional 5, y al inspeccionar el rodado constataron la presencia de un doble fondo confeccionado en el sector de carga.

A raíz del descubrimiento se procedió al secuestro de la droga y a la detención del conductor de la camioneta. Como consecuencia del hallazgo, el juez que intervino en la causa ordenó el allanamiento de cuatro viviendas ubicadas en la ciudad de Tartagal, donde se encontraron otros tres kilogramos de cocaína y fueron detenidos dos hombres y una mujer.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias