viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Cultura | 23 may 2022

Roberto Feletti presentó su renuncia y señaló que "urge implementar una mayor coordinación del gabinete económico"

Lo reemplazará Guillermo Hang


A través de su cuenta de Twitter, Roberto Feletti renunció este lunes a la Secretaría de Comercio Interior de la Nación agradeciendo al Presidente Alberto Fernández "por la confianza" y a los ministros Matías Kulfas y Martín Guzmán "por su trato siempre profesional y respetuoso". 

En su reemplazo asumirá Guillermo Hang, actual director del Banco Central de la República Argentina y con larga trayectoria en la función pública habiéndose desempeñado en diferentes áreas del Ministerio de Economía desde el año 2008 al año 2015. Es Licenciado en Economía por la Universidad Nacional de La Plata.

 

 

"El traspaso de la Secretaría de Comercio Interior desde el Ministerio de Desarrollo Productivo hacia el Ministerio de Economía abre una nueva etapa en la que este último se hará cargo de la política económica de manera integral, incorporando a su órbita la política de precios y demás misiones y funciones atinentes a la Secretaría que encabecé hasta aquí", manifestó el ex funcionario.

Por otro lado, Feletti señaló que su trayectoria "ha estado marcada por la coherencia y el convencimiento en torno a las políticas que he aplicado y defendido desde los distintos lugares que tuve la responsabilidad de administrar".

"Jamás prioricé el ejercicio de un cargo o mi interés personal  por sobre las convicciones políticas, y ésta no será la excepción", aseguró el contador público, y detalló que las medidas que implementó "se tornaron insuficientes a partir del inicio del conflicto bélico en Ucrania y el consecuente impacto en el precio internacional de los alimentos".

"En ese sentido, la situación actual exige el desarrollo de nuevos instrumentos, principalmente en relación con la necesidad de desacoplar el precio de los alimentos a nivel mundial de aquel que pagamos los argentinos y argentinas", indicó Feletti, y agregó que "urge implementar una mayor coordinación del gabinete económico y establecer un ámbito que evalúe de manera inmediata la evolución de la crisis mundial derivada de la guerra para adoptar medidas que permitan enfrentar sus efectos adversos". 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias