jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 23 may 2022

Este martes realizarán una nueva jornada de “Eco Canje” en la localidad de Gonnet

Se podrá llevar residuos reciclables y canjearlos por bolsas verdes, compost o plantines.


Para "promover una ciudad cada vez más sustentable", el Municipio desarrollará este martes de 10 a 13 horas una jornada de Eco Canje en el nuevo punto verde de Gonnet, ubicado en 15 bis y 495

De esa manera los vecinos podrán llevar pilas, RAEES, celulares, tóners, computadoras y otros artefactos electrónicos, además de aceite vegetal usado y residuos secos (vidrio, cartón, plástico y latas). A cambio, se les otorgará un kit de bolsas verdes, compost o plantines.

“Buscamos profundizar los conceptos de ecología urbana, notamos que los platenses se han comprometido con este tipo de iniciativas que apuntan a tener una ciudad más limpia y sana para todos”, destacó el secretario municipal de Gobierno, Marcelo Leguizamón.

En La Plata ya  colocaron “Puntos verdes” de reciclaje en Parque Alberti (24 y 39), Parque Castelli (24 y 67), Plaza Alsina (Av. 1 y 38), Parque Boveri de Villa Castells (13 y 493), la esquina de 140 bis y 489 (Gorina), Altos San Lorenzo (72 y 28), Villa Elisa (Plaza Castells, Camino Centenario entre 49 y 51); Plaza Matheu (1 y 66); y Plaza Belgrano de City Bell.

También se encuentran en Sicardi (652 y 22); la Casa Ecológica del Paseo del Bosque; el Parque Ecológico de Villa Elisa; la Plaza del Carmen de Tolosa; y en la Dirección de Tratamiento de Residuos (49 y 21), además del mencionado de Gonnet. Estos puntos se suman a las 23 delegaciones municipales que también funcionan como lugar de recepción de residuos secos.

Por último, se informó que en lo que va de año y a través de estas jornadas, la Municipalidad de La Plata recolectó más de dos toneladas de pilas que fueron enviadas a una empresa tratadora de residuos especiales donde se separan los materiales y metales que se pueden reutilizar.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias