viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 24 may 2022

Video: Tauber criticó la gestión de Julio Garro en La Plata y desde el municipio salieron a responderle con dureza

El presidente de la UNLP señaló que "la ciudad tiene un mal intendente"


Este lunes, en una charla en la Universidad Nacional Arturo Jauretche el presidente de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Fernando Tauber, disparó contra la actual gestión municipal del intendente Julio Garro al señalar que la ciudad "tiene un mal intendente, es una mala gestión, distraída de los grandes temas del desarrollo de la ciudad y de la región". 

"Tuvimos buenos y malos intendentes como cualquier municipio. Nos cansamos de esperar. La UNLP tiene autoridad pública para gestionar temas que la ciudad tiene pensado hace 40 años", manifestó Tauber, que el mes que viene dejará la presidencia de la Casa de Estudios y será reemplazado por el magíster Martín López Armengol. 

La declaración fue realizada en el marco de una conferencia que dictó el presidente de la Universidad platense luego de firmar un convenio que instituye al Laboratorio de Química Ambiental y Biogeoquímica (LAQAB) como Unidad de Investigación y Desarrollo de doble dependencia entre ambas instituciones. 

El LAQAB se dedica principalmente a investigaciones sobre biogeoquímica de contaminantes orgánicos e inorgánicos en aire, aguas, sedimentos y organismos. Realiza análisis y evaluaciones ambientales sobre orígenes, distribución y efectos de contaminantes en el ambiente, con especialización en ecosistemas acuáticos, cromatografía gaseosa de alta resolución, cromatografía líquida, espectrometría de masas y de absorción atómica.

Ante los dichos de Tauber, salió a responderle el secretario de Coordinación local, Oscar Negrelli, quien en declaraciones al medio 0221 manifestó que "qué pasa si algún memorioso sale a recordar que el arquitecto Tauber está hablando de 40 años para atrás y en esos 40 años él fue un principal funcionario del ex intendente Pinto, entonces ¿por qué no se hicieron las cosas en su momento?".

"Nos parece una imprudencia", añadió Negrelli y destacó que el presidente de la UNLP  "tiene derecho a ser parte de la arena política y las propuestas y si esta es su voluntad. finalizado su mandato puede seguir ese camino".

"Esperamos que con la nueva gestión se pueda seguir haciendo un trabajo en conjunto", manifestó Negrelli e invitó a Tauber "a bajar un poquito las pasiones partidarias".

 

 

 

 

A la polémica también se sumó el secretario de Gobierno de La Plata, Marcelo Leguizamón, quien a través de Twitter opinó: "si lo dice Tauber (cómplice de la gestión anterior) estamos por el camino correcto. Gracias a Dios la UNLP va a recuperar el brillo que perdió con el peor presidente de la historia". 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias