lunes 04 de julio de 2022 - Edición Nº 29.188

Información General | 28 may 2022

La luz y el gas aumentarán entre un 16 y un 25 % en el Gran Buenos Aires

Lo informó la Secretaría de Energía de la Nación.


El secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, firmó el viernes las resoluciones que establecen la actualización tarifaria de gas y electricidad en el marco del proceso iniciado con las audiencias públicas realizadas entre el 10 y el 12 de mayo pasado.

En el caso de la luz, el incremento del Precio Estacional de la Energía Eléctrica (PEST) Residencial estará en el orden del 26 %, lo que impactará en las facturas de usuarios con consumo promedio en el área del Gran Buenos Aires con una suba del 16.53 %.

Fuentes gubernamentales enfatizaron que en cada provincia el incremento en las facturas de luz será distinto, pero siempre inferior porcentualmente al que se registre en el Gran Buenos Aires. En el caso de los usuarios con Tarifa Social que viven en el mencionado aglomerado urbano la suba de la factura será del 7,7 % promedio.

En lo que respecta al gas, los usuarios con Tarifa social no tendrán ningún aumento. En tanto que para el resto de los usuarios de todo el país, el precio de venta del gas en el Punto de Ingreso al Sistema de Transporte (PIST) aumentará entre 41,7  y 46,3 %, lo que representará un aumento promedio en la factura de entre el 18,55 y el 25%.

La adecuación de los precios del gas natural en el Punto de Ingreso al Sistema de Transporte (PIST) fue dispuesta a través de la Resolución 403/22 de la Secretaría de Energía.

En tanto la adecuación del Precio Estacional de la Energía Eléctrica (PEST) fue dispuesta a través de la Resolución 405/22 de la Secretaría de Energía.

Fuente: Agencia Télam

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias