jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Política | 28 may 2022

Sectores del peronismo de La Plata se reunieron "para trabajar en diversos ejes de cara a las elecciones de 2023"

Realizaron un plenario el viernes en el club Dardo Rocha, en Ringuelet.


Unas 20 organizaciones peronistas del PJ La Plata se reunieron el viernes en el club Dardo Rocha de Ringuelet. El plenario fue convocado en el marco de la conmemoración del 19 aniversario de la asunción de Néstor Kirchner a la presidencia y contó con diversas comisiones de debate en las que pusieron en común diversas estrategias de cara a las elecciones de 2023.

Sobre el eje de debate “Trabajo y Producción” plantearon la necesidad de reforzar el cooperativismo y "fortalecer la organización para generar empleo genuino en la ciudad". Por otro lado, en “Seguridad y Convivencia Ciudadana” criticaron "la falta de interés del intendente Julio Garro en coordinar acciones con el Gobierno de la Provincia". Consideraron que se trata de "un obstáculo que se presenta como central a la hora de encarar soluciones sobre esta problemática".

En la comisión de “Planificación Urbana y Hábitat” cuestionaron "el abandono del ejecutivo municipal en los barrios que están fuera del Casco Urbano y la falta de control sobre los desarrollos inmobiliarios". También destacaron "la importancia de generar un plan integral que permita mejorar el transporte, la conectividad, los servicios y la infraestructura de los distintos territorios que conforman la ciudad".

En la comisión de “Acceso a la salud” criticaron "la subejecución presupuestaria que se expresa en la rendición de cuentas municipal y en la necesidad de que todos los vecinos y vecinas cuenten con servicios básicos como cloacas y agua potable".

En “Juventudes” valoraron "la importancia de ampliar la participación política en las mesas de decisión", y en “Educación” trazaron propuestas "para enriquecer el sistema educativo". Y en “Género” discutieron estrategias "para luchar contra la violencia ante la inacción del área municipal".

En el cierre del plenario representantes de las organizaciones políticas, sociales, universitarias, del trabajo y la producción que participaron del encuentro instaron a "consolidar una unidad del peronismo en la ciudad bajo la conducción de Cristina Fernández de Kirchner que permita llevar adelante acciones concretas".

“Necesitamos debatir y construir nuevas mayorías para recuperar la ciudad, no ser una mera opción electoral para una interna. Estamos trabajando entre distintas organizaciones, con miradas heterogéneas, pero con la convicción de que tenemos que confluir en mejorarle la vida a los vecinos y vecinas, al pueblo de nuestra ciudad”, concluyeron los referentes de cada espacio.

Del encuentro participaron militantes de Kolina, Descamisados, Frente Transversal, FETRAES, JP Calle 4, CNCT, Peronismo Militante, Corriente PERONISTA 13 de Abril, Frente Social Papa Francisco, Movimiento La Capitana, La 20 de Noviembre, Fetraes Rural, Bases, C. C. El Amor y la Igualdad, Hijxs del 55, UB Victoria Romero, Peronismo y Liberación, La Casona, Sean Eternos, Miles-FTV, Conapla, Peronismo Rebelde y Partido Federal.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias