jueves 30 de junio de 2022 - Edición Nº 29.188

Información General | 5 jun 2022

Todavía no establecieron cuánto aumentará el boleto de colectivos en La Plata

Viajar en trenes y colectivos será más caro en pocos días. Para el AMBA ya anunciaron las subas. El aumento incluye a toda el área metropolitana y no solamente a las 32 líneas que parten y finalizan en la Ciudad de Buenos Aires.


Voceros de prensa de la Municipalidad de La Plata informaron ante una consulta de Info Blanco Sobre Negro que todavía no está confirmado cuánto será el incremento en el valor del boleto de colectivos en el ámbito local.

Pero el secretario de Transporte de la Nación, Diego Giuliano,  adelantó este viernes que la tarifa mínima en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) pasará a costar $25,20 para el tramo de 0 a 3 kilómetros. Y  el más utilizado -de 3 a 6 kilómetros- costará $28, en el marco de un plan de incremento tarifario que también incluirá los trenes. El aumento empezará a regir "en 20 ó 30 días", aclaró.

"El aumento sería de $7,20 para el servicio común de 0 a 3 kilómetros, pasando de $18 a $25,20 mientras que el tramo más utilizado de 3 a 6 kilómetros aumentará de $21 a $28", confirmó Giuliano en diálogo con la agencia estatal Télam.

También ratificó que el aumento incluye a todo el AMBA y no solamente a las 32 líneas que parten y finalizan en la Ciudad de Buenos Aires, con lo cual salió al cruce de cuestionamientos realizados por funcionarios porteños.

"Lo que planteó el gobierno de (Horacio Rodríguez) Larreta es insólito: plantean que no aceptan el aumento y ellos aumentaron el subte a $30", criticó Giuliano.

El último aumento en el transporte público metropolitano fue en marzo de 2019, pese a que desde ese momento hubo adecuaciones tarifarias en el del interior del país.

"La tarifa se congeló este tiempo y en eso tuvo que ver la pandemia, con el fin de acompañar a los usuarios y sobre todo a los trabajadores esenciales", explicó el funcionario.

El nuevo aumento en las tarifas se oficializará en "20 a 30 días" aproximadamente tras un proceso de "estructura de costos" y las correspondientes audiencias públicas de participación ciudadana, precisó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias