jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Cultura | 4 jun 2022

Se viene “Italia en la Piel – Moda di Autore”, el primer festival de moda en Argentina inspirado en las raíces italianas

El próximo martes será la presentación oficial y comenzará el 4 de julio.


El próximo martes 7 de junio, a partir de las 10 horas, la Secretaría de Cultura y Educación de La Plata y la Agencia de Coordinación Italia Argentina presentarán el Festival “Italia en la Piel – Moda di Autore” en el Salón Blanco de la Municipalidad.

Será la presentación en sociedad del primer festival de moda en Argentina inspirado en las raíces italianas y con diseños sustentables de autor. Contará con la presencia de autoridades provinciales y municipales, invitados especiales, representantes del gobierno italiano, integrantes del Corredor Productivo Turístico Cultural Italia Argentina y del Comité Organizativo del evento de moda.

El evento tendrá tres etapas: el 4 de julio se realizará una pre-selección de 20 proyectos, el 22 de agosto habrá una segunda ronda de 10 seleccionados y el 18 de septiembre a las 18 horas en el Salón Auditorio será la gran final con el desfile de "Italia Moda in Festival". El premio mayor será un viaje a Italia. Las inscripciones para participar del evento finalizan el 2 de julio y para hacerlo hay que ingresar a http://www.corredorproductivo.net.

“Italia en la Piel – Moda di Autore” tiene por objetivo ser un puente de relaciones económicas y culturales para el desarrollo de diseño de Moda entre Italia y Argentina, y que los diseñadores con sus creaciones -inspiradas en el arraigo italiano- generen en la organización y el público la emoción de estar en las pasarelas Milán.

Está dirigido a diseñadores de indumentaria, accesorios, calzados y marroquinería (mayores de 18 años) de cualquier nacionalidad, que pretende fortalecer la comunidad de diseñadores de la región para internacionalizarlos, logrando una mayor deseabilidad de productos y servicios de diseño argentino a nivel local e internacional, sobre todo en aquellos que tengan interés en incorporar o profundizar la perspectiva sustentable a su emprendimiento y/o a su sistema de producción con miras a la comercialización de productos.

El Festival, que se realizará en el Pasaje Dardo Rocha de La Plata, está auspiciado por la misma municipalidad, la Asociación Latinoamericana de Diseño (ALADI), la Confederación Panamericana de Alta Costura (CONPANAC), espacio de diseño MODELBA, la Cámara Argentina de Innovación Textil y Afines (CAITA), el Comité Italianos al Exterior (COMITES), Asociación Argentina de Diseño (AAD), Cátedra Libre Corredor Productivo Turístico Cultural Italia-Argentina de la UNLP y la Confederación de Federaciones Italianas en la Argentina (FEDITALIA).

Por último, cabe destacar que el evento se da en el marco del desarrollo del Corredor Productivo Turístico Cultural Italia Argentina, que tiene como director general de la Agencia de Coordinación Territorial Italia Argentina a Nicolás Moretti, que a su vez preside el Comité Organizativo del Festival con el acompañamiento de María Silvina Mauricci (Fedra) como directora y presidenta del Jurado, y Belén Vodanovich como coordinación artística.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias